29/05/2023

Sucesos

Policiales

La Policía investiga un caso de abigeato en Simoca

Interviene personal de la División Delitos Rurales y Ambientales N° 2 Villa de Leales Este

Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N° 2 Villa de Leales Este allanaron una vivienda en localidad de Los Mendoza Chico, Simoca y secuestraron elementos de interés para la causa.

Según informó el subcomisario Carlos Valdez, el pasado 26 de mayo, un hombre denunció que desconocidos ingresaron a su finca ubicada en la localidad conocida como La Brea, donde posee unos 40 vacunos; y previo cortar las hebras del alambrado le sustrajeron dos tamberas de unos 350 kilos. Estos animales fueron faenados a unos tres kilómetros del lugar, dado que allí se encontraron vestigios.

Iniciadas las tareas investigativas en las que intervino Personal del Equipo Científico de Criminalística de la Unidad Regional Este, se recabaron datos de testigos. Esas pesquisas derivaron en tareas de huellaje desde el lugar de los hechos hasta el domicilio del principal sospechoso luego de recorrer unos 12 kilómetros.

Con los datos obtenidos se solicitaron medidas judiciales, que tras ser otorgadas por el juez Eduardo González, se concretaron en la tarde de este sábado en dos inmuebles ubicados en el mismo terreno y culminaron con el hallazgo de dos alicates de corte tipo pinzas, una silla de montar, y un freno de rienda. 

Los elementos encontrados motivaron la solicitud de nuevas medidas que se ejecutarían en los próximos días a fin de identificar al responsable.




Recomienda esta nota: