29/05/2023

Sucesos

Policiales

A cuatro meses de la condena a los rugbiers, la mamá de Báez Sosa comparte sus sentimientos en las redes

El mensaje lleno de amor de Graciela Sosa junto a la foto de su hijo conmueve a sus seguidores en las redes sociales.

Han transcurrido 112 días desde que los ocho rugbiers recibieron sentencia por el asesinato de Fernando Báez Sosa, pero la herida sigue abierta para la familia. Graciela Sosa, la madre de Fernando, ocasionalmente se expresa en las redes sociales con mensajes conmovedores dedicados a su hijo, y así lo hizo el pasado domingo. 

La mujer compartió un mensaje desgarrador en su cuenta de Instagram, acompañado de una foto de Fernando, donde expresaba su profunda tristeza y la dificultad de enfrentar la vida sin su compañía.

En los comentarios, Graciela continuó compartiendo sus sentimientos: "Muchas veces miro sus videos para escuchar su voz, y mis lágrimas caen lentamente mientras me pregunto por qué nos ocurrió esto". La publicación recibió numerosos mensajes de apoyo hacia la familia. 

Una joven escribió: "Fuerza, Graciela. Él siempre estará con ustedes, tienen que ser fuertes. Recuerdo su caso y, lamentablemente, estuve presente esa madrugada. Si a mí me duele y ni siquiera lo conocí, no puedo imaginar lo que están pasando ustedes. ¡Él siempre estará presente!". 

Por otro lado, una mujer comentó: "Graciela, manténganse firmes en la fe. Fernando fue un ser de luz, y aquellos que creemos en la resurrección de Cristo sabemos que nos reuniremos con él. ¡Que Dios les brinde fuerzas hasta el final!".

La historia clínica inédita de Fernando Báez Sosa

El expediente de la causa del asesinato de Báez Sosa fue remitido a la Cámara de Casación de Dolores para continuar con su proceso legal. Sin embargo, se han dado a conocer los resultados de los estudios médicos realizados a la víctima en el Hospital Municipal Arturo Illia, donde fue llevado tras ser golpeado. 

Los documentos incluyen diversos registros médicos que indican que el adolescente habría fallecido en el hospital, lo cual contradice la afirmación de que "no presentaba signos vitales" cuando fue atendido en la vereda.

Según el testimonio de la emergentóloga Carolina Giribaldi Larrosa, quien formó parte del personal del Hospital Illia y declaró durante el juicio, se mencionó que Fernando no mostraba movimiento respiratorio ni pulso. 

Durante el traslado al hospital, se continuaron realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y se administró oxígeno debido a que no presentaba signos vitales.

"Esto no cambia nada en términos de la opinión futura de la justicia. Son situaciones que ya eran conocidas, de hecho, el Tribunal Oral de Dolores rechazó mi solicitud de incorporar el testimonio de la doctora Romero y los registros médicos", afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima, en una entrevista. 

Además, agregó: "Durante el proceso y el juicio quedó claro que perdió la vida a las 6:05 a.m.". En relación a esto, comentó: "Cuando la doctora llegó al lugar, constató que no tenía signos vitales, lo cual coincide con la información proporcionada por un desfibrilador que no detectaba pulso".




Recomienda esta nota: