30/05/2023

Sucesos

Policiales

La Mole" Moli fue declarado culpable, pero elude prisión en sorprendente veredicto

El exboxeador fue declarado culpable de "coacción" por la Cámara 12ª del Crimen y condenado a 2 años y 2 meses de prisión en suspenso.

La Cámara 12ª del Crimen de Córdoba ha condenado al ex boxeador Fabio "La Mole" Moli a 2 años y 2 meses de prisión en suspenso después de hallarlo culpable del delito de "coacción". Esta causa se originó a raíz de la denuncia de su ex esposa, Marta Galeano, quien lo acusó de ejercer violencia machista contra ella, incluyendo lesiones y coacción.

A pesar de la condena, "La Mole" no será encarcelado

El veredicto llega después de una larga batalla legal en la que Galeano ha defendido su postura y ha hecho valer sus derechos. Los detalles de la acusación incluyen episodios de violencia física y emocional que, según ella, formaron parte de su relación con Moli. 

Por su parte, el ex boxeador aceptó los cargos y expresó conformidad con la sentencia, afirmando: "Ya se terminó, ya se acabó. Me voy a casa a seguir trabajando, porque tengo que mantener a mi familia. Ustedes ya escucharon lo que dije. Estoy completamente de acuerdo con la sentencia", declaró el ex púgil a los medios tras conocer la decisión de la Cámara.

El juicio

El ex boxeador Fabio "La Mole" Moli comenzó a ser juzgado el lunes 15 de mayo por presunta violencia de género, después de haber sido denunciado por su expareja, Marta Galeano, quien lo acusa de ejercer violencia machista contra ella. Las acusaciones incluyen los delitos de lesiones y coacción.

Además, otra acusación fue presentada por una vecina que casualmente asistió a la primera víctima después de los actos de violencia. Esta vecina, llamada Alejandra Viviana Pereyra, lo acusa de "violación de domicilio".

En relación a esto, Mariana Montalto, abogada querellante que representa a la vecina de la ex pareja de Moli, aclaró que en ese caso la acusación es por violación de domicilio. Además, señaló que solicitarán "la máxima condena de cumplimiento efectivo" basándose en la evidencia recopilada.

También recordó que las pericias interdisciplinarias determinaron que Moli "es una persona violenta". El proceso fue llevado a cabo por la Cámara 12 del Crimen de Córdoba, presidido por la doctora Gabriela Bella, mientras que el fiscal Mariano Antuña será el fiscal a cargo de la acusación.




Recomienda esta nota: