09/06/2023

Sucesos

Policiales

Secuestran 340 plantines y casi 2.000 semillas de marihuana en Río Colorado

Los efectivos también hallaron 96 gramos de hojas secas de marihuana.

En un allanamiento ordenado este jueves en el marco de una causa en la que se investiga el robo a una escuela, los efectivos de la Comisaría de Río Colorado hallaron con sorpresa una plantación importante de marihuana. Como resultado, junto al personal de la Digedrop, secuestraron 340 plantines, 1.950 semillas y 96 gramos de hojas secas de marihuana. 

“Se realizaron dos allanamientos debido a una denuncia recibida el lunes por el robo en una escuela de la zona. Tras ese hecho, con instrucciones del jefe de la Unidad Regional Este, Comisario General Fabio Ferreyra, se realizaron tareas investigativas y se solicitaron medidas judiciales a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, que este jueves fueron autorizadas por el juzgado de turno. Es así que al irrumpir en un domicilio hallamos con sorpresa una plantación de marihuana. Por ello se dio intervención a la UFINAR, que dispuso que por la cantidad de plantas declinó la competencia a la Justicia Federal. Se hallaron 340 plantines, 1.950 semillas y 96 gramos de hojas secas de marihuana”, detalló el Oficial Principal, Franco Argañaráz, de la Comisaría de Río Colorado, al finalizar la medida judicial en la vivienda de esa localidad ubicada en el departamento Leales.

“Personal de la Digedrop se encuentra en espera de las instrucciones de la Justicia Federal junto al propietario de la vivienda”, acotó. 

Las medidas judiciales contaron con la colaboración de Infantería Este, Motorizada de Bella Vista y personal de Jefatura Zona III.




Recomienda esta nota: