Mensaje antes del horror: las últimas palabras del empresario despedazado

Un informante bajo identidad reservada ha desvelado que el empresario Fernando Pérez Algaba, cuyo cuerpo desmembrado fue hallado en una maleta en un arroyo en Ingeniero Budge, se desplazó el 18 de julio a una finca en General Rodríguez para reunirse con su antiguo asociado, Maximiliano Pilepich, y afirmó que este lo había estafado.El empresario utilizó las siguientes palabras al comunicar al informante su camino hacia el complejo "Renacer": “Maxi me cagó y estoy yendo para el campo”. El complejo en cuestión es un loteo de terrenos ubicado en la Avenida de las Américas en General Rodríguez, donde fue visto por última vez.
En su declaración, que ha sido incluida en el expediente, el testigo indicó que Pérez Algaba se había comunicado con él ese día, alegando inicialmente que se sentía "indispuesto" y que estaba llevando a un amigo al campo."Me preocupó que pudiera haber una situación inusual, ya que Fernando se dirigía al campo con un amigo y mencionó que Maxi lo había estafado y que le debía dinero, pero no tengo información sobre si le entregó el dinero o no", explicó.
Ese día, "Lechuga" llegó al lugar alrededor de las 17:30 acompañado de su antiguo amigo Nahuel Vargas en un Range Rover Evoque blanco. Ambos se encontraron con Pilepich, quien había llegado en una camioneta Mercedes Benz G500.Durante la reunión, en la que el empresario estaba acompañado por su perro bulldog francés llamado Cooper, Pilepich entregó a Pérez Algaba la suma de 60.000 dólares, que representaba un pago parcial de la deuda de 150.000 dólares que tenía con la víctima. Tras esta transacción, Pérez Algaba devolvió la camioneta a Pilepich, quien se marchó con Vargas en el vehículo (la Mercedes Benz G500 la dejaron en la finca), mientras que "Lechuga" esperó a que alguien lo recogiera, según sus propias declaraciones.Tanto Pilepich como Vargas relataron a la policía que, al marcharse, observaron un vehículo que se aproximaba en dirección contraria y asumieron que era el que venía a buscar al empresario. Este fue el último avistamiento del empresario con vida según los testimonios en el marco de la causa, ya que entre el 22 y el 24 de julio se encontraron sus restos en una maleta y una mochila arrojadas a un arroyo en Budge. En relación a la camioneta Mercedes Benz de color negro, Pilepich manifestó que regresó al día siguiente para recogerla.El fiscal Domínguez está a la espera de un informe sobre la activación de las antenas para determinar la actividad del teléfono de Pérez Algaba después de su encuentro con Pilepich y Vargas. En las últimas horas, los investigadores analizaron las conversaciones de WhatsApp, luego de obtener de la empresa Claro una copia del chip de la línea que tenía antes de desaparecer. Además, se aguardan los resultados de las pericias informáticas realizadas en su MacBook Pro y en un iPad, en busca de pruebas que impulsen el avance de la investigación.El abogado Javier Baños, representante de la familia del empresario, declaró hoy en Crónica TV que al menos dos personas cercanas al hermano de Pérez Algaba han recibido amenazas. En este sentido, afirmó que es necesario apartar a la Policía Bonaerense de la investigación y dar paso a otra fuerza de seguridad.El último avistamiento del hombre desmembradoPérez Algaba fue visto por última vez el 18 de julio, y sus restos fueron hallados entre el 22 y el 24 de julio en una valija y una mochila arrojadas a un arroyo en Ingeniero Budge, localidad de Buenos Aires. A lo largo de la pesquisa, los investigadores notaron que "Lechuga" tenía varios enemigos y que estaba siendo amenazado de muerte por diversas personas a las que les debía dinero.Hasta el momento, solo una persona se encuentra detenida en relación con el caso: Alma Nicol Chamorro, una mujer trans, quien era propietaria de la valija en la que se encontraron partes de los restos y se le imputa el cargo de cómplice secundaria de homicidio. Las autoridades señalaron que la autopsia reveló que murió a causa de dos disparos en la espalda y que luego de su muerte fue desmembrado.Tags
Fernando Pérez Algaba empresario despedazado