07/09/2023

Sucesos

Policiales

Condenaron a uno de los sujetos involucrados en el millonario robo a una metalúrgica

A través de un juicio abreviado, un sujeto de 52 años fue sentenciado a la pena de tres años de prisión. Intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, al mando de Diego López Ávila.

El martes 25 de abril, en horas de la mañana, el imputado, aprovechando y conociendo información acerca del dinero entregado por el dueño de una metalúrgica a dos empleadas  de la empresa para efectuar el pago de los sueldos, realizó junto a su hijastro y un tercer sujeto, un plan para apoderarse de ese dinero, proporcionando información sobre fechas y horarios en que las trabajadoras tendrían la plata en la empresa, características de la oficina y de las personas que se encontraban allí.

Ese mismo día, alrededor de las 17:00 horas, el imputado y otro sujeto arribaron a la metalúrgica, ubicada en avenida Juan B. Justo al 2500, San Miguel de Tucumán. Una vez allí se hicieron pasar por clientes e ingresaron a la oficina donde estaban dos empleadas, fue entonces que el hijastro de Díaz, sacó un arma de fuego, las apuntó y les dijo de manera violenta “¿dónde está la plata”, les exigió que se tiraran al piso y las llevó detrás de los escritorios. 

Una de las víctimas les indicó que el dinero se encontraba en el cajón del escritorio. El tercer delincuente, comenzó a juntar la plata y la escondió entre sus ropas, sustrayendo la suma de cinco millones de pesos. 

No conforme con ello, insistieron con que las mujeres les entregaran más dinero. Ante la negativa de éstas, robaron un celular, dos computadoras y un teléfono fijo. Luego se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.

Este jueves 7 de septiembre, se convocó a una audiencia, a los fines de oralizar un convenio de juicio abreviado al que arribaron conjuntamente con el acusado y su defensa técnica, sumada a la conformidad expresa de las víctimas. 

En esta oportunidad, la auxiliar de fiscal María Paula Bellomio indicó que las partes pactaron que el imputado sea condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y deba cumplir reglas de conducta por ese mismo plazo. 

En ese sentido, el encartado deberá pagar la suma de $1.500.000 a modo de reparación a las victimas tras ser encontrado culpable del delito de robo agravado por haberse cometido con armas no secuestradas en calidad de partícipe necesario. El juez actuante homologó el convenio en su totalidad.




Recomienda esta nota: