De película: delincuentes liberaron a un preso cuando era trasladado a un hospital

Una banda fuertemente armada protagonizó un audaz asalto a un vehículo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y logró la liberación de un detenido que estaba siendo trasladado al hospital en la localidad bonaerense de Campana.El sorprendente hecho ocurrió el miércoles a las 9:30 de la mañana cuando un vehículo del SPB se encontraba trasladando a Juan Manuel Montauti Vasallo, también conocido como “La Momia”, desde la prisión de Campana al hospital San José. Este traslado se debía a que Montauti Vasallo necesitaba un chequeo médico debido a problemas cardíacos.
El camión penitenciario fue interceptado por una camioneta Ranger en la intersección de la avenida Belgrano y Liniers. Cuatro individuos armados con fusiles descendieron de la camioneta, sometieron al personal penitenciario, les robaron sus armas y liberaron al detenido. Todo el episodio se desarrolló en cuestión de segundos, sin que se efectuaran disparos.Posteriormente, los delincuentes huyeron por la Ruta 3 en dirección a Exaltación de la Cruz, desechando las armas robadas a los oficiales, que ahora están siendo sometidas a peritaje. Según informó la agencia Télam, la camioneta, cuya patente comienza con las letras AF, fue vista por última vez circulando por la Ruta 6.
Fuentes vinculadas a la investigación sugieren que Montauti Vasallo había sido trasladado varias veces al mismo hospital en los días previos al asalto, lo que podría haber facilitado el ataque de este grupo comando.La policía de la provincia de Buenos Aires continúa la búsqueda de la camioneta y está realizando peritajes tanto en las armas descartadas como en el vehículo del Servicio Penitenciario Bonaerense.Juan Manuel Montauti Vasallo, conocido como “La Momia”, estaba detenido en la prisión de Campana y enfrentaba diversas acusaciones por delitos. Con un extenso historial delictivo, Montauti era el líder de la banda que lo liberó.Robo agravado, portación de armas de guerra, encubrimiento, falsificación y resistencia a la autoridad son algunas de las numerosas causas penales que ha enfrentado a lo largo de su vida el ahora prófugo.Los ataques más recientes de Montauti y su banda habían tenido lugar en la zona de Moreno. El más reciente ocurrió en enero de este año, cuando perpetraron un millonario robo en esa localidad.