29/09/2023

Sucesos

seguridad

Cayó una banda de narcomenudeo en “La Bombilla”

Dos mujeres detenidas y dos pedidos de captura. Además, incautaron 600 gramos de marihuana fraccionada, cocaína y más de $300 mil pesos en efectivo.

En una nueva operación contra el narcomenudeo, agentes de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) lograron desmantelar el jueves cuatro puntos de venta de drogas al menudeo, conocidos como "kioscos", que eran operados por una familia en el barrio Juan XXIII, también conocido como "La Bombilla". Como resultado de los allanamientos, se detuvo a dos mujeres, mientras que se ordenó la captura de un hombre y otra mujer. Además, se incautaron 600 gramos de marihuana fraccionada, cocaína y más de $300 mil pesos en efectivo.


"En el Pasaje Julio Corso al 2.000, llevamos a cabo cuatro allanamientos autorizados por el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán. En una investigación que se desarrolló durante varios meses, se constató que una familia, compuesta por los padres y sus hijos, estaba involucrada en la venta de marihuana y cocaína. Las pruebas eran sólidas, ya que numerosas personas de diferentes edades realizaban intercambios de dinero por pequeñas dosis de estas sustancias. Algunos se alejaban a una o dos cuadras para consumirlas. Todos estos elementos de prueba confirmaron la implicación de cuatro domicilios: uno donde vivía la pareja y los otros ocupados por los hijos, en dos de ellos se vendían las sustancias y en el restante se guardaban", explicó en detalle el Comisario Mayor Jorge Nacusse, titular de la Digedrop, quien supervisó personalmente las acciones judiciales.


"Durante la tarde, en colaboración con el Grupo CERO y la Patrulla Motorizada, se llevaron a cabo los allanamientos con resultados exitosos. Se confiscaron 600 gramos de marihuana fraccionada en pequeños envoltorios y 'bochitas' de cocaína. En uno de los domicilios, donde se guardaba el dinero, se incautaron casi 200 mil pesos, mientras que en las cuatro viviendas se encontraron en total 305 mil pesos, balanzas de precisión, registros detallados con los nombres de los compradores y sus tarjetas bancarias", detalló Nacusse.


En cuanto a las detenciones, especificó: "Como resultado tanto de la investigación como de los allanamientos, el Juzgado Federal ordenó la detención e incomunicación de dos mujeres, y que dos hombres sean identificados y llevados a la base. Además, se ordenó la inmediata captura de un hombre y una mujer, todos mayores de edad. De esta manera, se logró desmantelar y eliminar estos cuatro puntos de venta de drogas al menudeo en esta zona de 'La Bombilla'".




Recomienda esta nota: