08/02/2024

Sucesos

ferias

Conforman una comisión para el reordenamiento de las ferias municipales

El objetivo es garantizar un servicio transparente y el acceso ecuánime para todos aquellos emprendedores que deseen formar parte de los paseos de compra itinerantes. Así se definió en una reunión encabezada por la intendenta Rossana Chahla en el Teatro Rosita Ávila.

Este jueves se llevó a cabo una reunión entre la intendenta de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, doctora Rossana Chahla, y más de un centenar de artesanos que comercializan sus productos en las ferias organizadas por el municipio, con el fin de conformar una comisión que regularice y reordene las ferias.


El encuentro se desarrolló en el Teatro Rosita Ávila, ubicado en la calle Las Piedras 1550, y contó con la participación de la jefa municipal, los artesanos, Martín Viola, Secretario de Gobierno Municipal, y Carlos Ríos, Subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales.


Desde el municipio se propone establecer una relación directa entre el artesano-feriante y la institución municipal, sin intermediarios. Estas acciones buscan brindar un marco de legalidad al trabajo de los emprendedores, sin que tengan que pagar por ello. La intendenta expresó esto en diálogo con los feriantes: "En mi gestión se acabó la municipalidad paralela".


Estas iniciativas se llevan a cabo por solicitud de la intendenta a sus funcionarios. Martín Viola lo señaló al decir: "Estamos aquí para dar cumplimiento a una directiva de la intendenta Rosana Chahla, que consiste en regularizar las ferias en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Nuestra premisa es brindar orden, honestidad y transparencia a las mismas. Hoy mantuvimos un diálogo fructífero y honesto con cada uno de los artesanos".


Opiniones de los emprendedores


Esta primera reunión, que luego se extenderá a los emprendedores de las ferias gourmet y de revendedores, tranquilizó a los artesanos. Claudia, vendedora de accesorios y bijouterie, lo destacó al recordar que: "Nos dejó mucho más tranquilos, nos dijo que ahora todo lo va a saber la Municipalidad y que no vamos a tener intermediarios. Que la intendenta nos haya recibido y escuchado a todos por igual, nuestras dudas e incertidumbres nos dejaron más tranquilos y contentos".


Muchos de los que ofrecen sus productos en estas ferias dependen únicamente de esta actividad como fuente de ingresos. Rosé es diseñadora de carteras y resaltó que la reunión encabezada por la doctora Chahla es una luz de esperanza para todos los feriantes: "Estamos muy contentos con la intendenta, sabemos que podemos contar con ella en todo. Realmente nos sacamos todas las dudas, más que nada. Lo que más queremos es trabajar, porque es el sustento diario de nuestros hijos".




Recomienda esta nota: