11/03/2024

Sucesos

reciclaje

Reciclaje: Tafí Viejo comercializó su primera tanda de compost

A seis años de su inauguración, el CIAT se convirtió en referencia en materia de reciclaje urbano.

El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) celebra su sexto aniversario con la venta de la primera partida de compostaje. Un total de 10 toneladas de compost se destinaron al municipio de Termas de Río Hondo.


"La separación de los residuos en su lugar de origen es una de las acciones principales que promovemos desde el municipio. Esto tiene impactos positivos en el medio ambiente y la comunidad. Hemos puesto en marcha la comercialización de los residuos tratados en el CIAT, y esto se debe al compromiso de cada residente de Tafí Viejo que responde con interés y dedicación a las políticas ambientales que promovemos como gobierno local", señaló la intendenta Alejandra Rodríguez.


Desde junio de 2020, el CIAT cuenta con un área dedicada a la producción de compost. Desde entonces, ha producido 4,698,201 kilos de este material, que es el resultado del procesamiento de residuos orgánicos.


Los residuos orgánicos provienen de grandes generadores como los empaques de limones, las agroindustrias y los aserraderos, entre otros. El producto final es un fertilizante orgánico de alta calidad.




Recomienda esta nota: