12/03/2024

Sucesos

DIVERSIDAD Y GÉNERO

Inauguraron en Tafí Viejo la Casa de las Mujeres y Diversidad

La ciudad reafirmó un año más su compromiso por generar espacios inclusivos y defender los derechos conquistados por las mujeres.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Tafí Viejo experimentó una jornada especial, marcada por una marcha y la apertura oficial de la Casa de las Mujeres y Diversidad. Con la presencia de la intendenta Alejandra Rodríguez, el evento simbolizó un hito en la lucha por los derechos de las mujeres y la comunidad diversa en la ciudad.


La jornada inició con una marcha que recorrió las calles de Tafí Viejo bajo el lema: "Juntas, unidas y diversas por nuestros derechos". El punto culminante fue la inauguración de la Casa de las Mujeres y Diversidad, un nuevo espacio destinado a brindar apoyo y asistencia a las mujeres y personas del colectivo LGTBQ+.


"El Día Internacional de la Mujer es una fecha de gran relevancia para nosotras; representa un día de lucha y conquistas. En Tafí Viejo, mantenemos la tradición de marchar cada año. La creciente participación en esta marcha refleja nuestro compromiso colectivo. La apertura de la Casa de las Mujeres y Diversidad marca un avance significativo en nuestras políticas de género, demostrando el esfuerzo por alcanzar la igualdad que tanto anhelamos", resaltó la intendenta Rodríguez durante el evento.


Por su parte, Cintia Lema, secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, destacó el carácter especial de este 8M para todas las mujeres de Tafí Viejo, reconociendo el compromiso de la comunidad en la defensa y conquista de más derechos. "El lema de este año, 'Juntas, Unidas y Diversas', encapsula nuestro deseo de fortalecer la unión colectiva que ha caracterizado al movimiento de mujeres taficeñas durante los últimos ocho años. La Casa de las Mujeres y Diversidades es un testimonio de nuestro compromiso continuo con este movimiento", afirmó Lema.


Además, estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Sofía Solórzano; la secretaria de Administración General, Debora Solórzano; la subsecretaria de Gobierno, Paula Chein; la directora de Empleo, Mariela Acosta; la directora de Bromatología, Marivi Solórzano; la directora de Despacho, Verónica Ayusa; la directora de Estadística, Anastasia Arias; la directora de Tránsito, Rita Zain; la directora de Salud, Laura Macchioni; la directora del Punto de Contacto ANSES, Lorena Serrano, y la concejala, Daniela Bravo.




Recomienda esta nota: