15/03/2024

Sucesos

tránsito

Colapsó el terraplén provisorio y cortaron el puente que une Amaicha con Colalao del Valle

En horas de la madrugada las fuertes aguas del río Santa María socavaron el sector este del terraplén que había sido arreglado días atrás.

Los problemas persisten en el puente sobre el río Santa María, ya que en las últimas horas el terraplén provisional volvió a ceder, lo que significa que la circulación por la ruta 307, desde Amaicha del Valle hasta Quilmes, estará interrumpida al menos hasta el mediodía.


"El tránsito está suspendido. Estamos evaluando cómo restablecer el terraplén y esperamos tener una circulación normal para el mediodía", confirmó Marcelo Nazur, jefe de Vialidad Provincial.


Para ofrecer más detalles, el funcionario explicó que "anoche en la zona de Quilmes y El Bañado, en Catamarca, llovió intensamente, lo que elevó el caudal del río Santa María y erosionó el terraplén provisional necesario para continuar con el puente que había sido dañado".


Hace poco más de 10 días, el terraplén provisional, construido después del colapso parcial del puente durante el verano de 2023, se había derrumbado, causando los mismos problemas.


En busca de una solución permanente, esta semana la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) inició el proceso de licitación para la obra: "Estamos revisando las ofertas presentadas por las empresas y espero que la semana que viene podamos decidir a quién adjudicaremos la obra para reconstruir la margen oeste, el estribo y el tramo dañado", señaló Nazur, quien espera que el tráfico se normalice en la zona cerca del mediodía.




Recomienda esta nota: