20/03/2024

Sucesos

salud y educación

Se superaron las 52.000 fichas médicas en las escuelas de Tucumán

Así lo destacó el titular de la cartera de Salud Luis Medina Ruiz, durante la conferencia de prensa concretada por el gobernador, Osvaldo Jaldo.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, resaltó el hito de haber examinado a más de 52.000 niños con historias clínicas completas en toda la provincia. "Este enfoque innovador, implementado de forma escalonada en cada escuela en colaboración con el Ministerio de Educación, representa un ahorro significativo para los padres al evitarles la necesidad de dedicar tiempo y dinero en buscar atención médica fuera del horario escolar", expresó el funcionario provincial.


Las historias clínicas no solo comprenden exámenes médicos, sino también evaluaciones de fonoaudiólogos, oftalmólogos, pediatras, y en algunos casos, análisis de laboratorio y vacunación", informó el ministro de Salud.


Y añadió: "Esta atención integral se ofrece de manera coordinada con el sistema educativo y ha alcanzado a más del 25% de la población infantil desde el comienzo del año escolar el primero de marzo".


Además, señaló que "este enfoque se destaca como una iniciativa positiva que beneficia tanto a los niños como a sus progenitores al proporcionarles acceso a servicios de salud de manera conveniente y completa directamente en las escuelas".




Recomienda esta nota: