27/03/2024

Sucesos

seguridad

Caso Benjamín: Los padres fueron acusados de asesinarlo y buscan los restos del niño

El Fiscal Miguel Varela ordenó ayer que los progenitores del pequeño que queden privados de libertad. En las últimas horas, el papá se quebró y habría confesado el crimen.

El fiscal Miguel Varela, a cargo de la Fiscalía de Homicidio y Graves Atentados contra las Personas del Centro Judicial Concepción, ordenó ayer la detención de los padres de Benjamín Gutiérrez, el niño de tres años que está siendo intensamente buscado por un equipo especial de la Policía, por disposición judicial, y lleva desaparecido aproximadamente un año.


El funcionario judicial comunicó al padre, quien está bajo prisión preventiva por un caso de violencia de género, que ahora enfrenta cargos por la muerte de su hijo.


Búsqueda

Además, Varela recibió información proporcionada por vecinos de la zona sobre los lugares que solía frecuentar el padre del niño.


"Se recibió información sobre posibles lugares donde podría estar el cuerpo del pequeño Benjamín, desaparecido desde el año pasado. Esto fue gracias a las referencias proporcionadas por vecinos del área sobre los sitios frecuentados por el padre del niño", señaló el fiscal.


En consecuencia, en la zona de Atahona, a lo largo de la ruta 157, donde se ubica el hogar de la familia del niño desaparecido, se concentraron varios grupos policiales y judiciales para iniciar la búsqueda.


Despliegue

En este contexto, se sumaron al operativo el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), junto con todas sus divisiones, así como agentes de la Policía de la Jefatura de Zona y Regional, y expertos en búsqueda y rescate de los cuerpos de Bomberos de Bella Vista y Yerba Buena, con sus perros entrenados.


Debido a la densa vegetación y la oscuridad reinante en el área donde se iniciaría la búsqueda, se decidió suspender temporalmente la operación, programando su reinicio para el miércoles 27 de marzo a partir de las 8 a.m., y se utilizará una retroexcavadora para atravesar la densa vegetación.


Equipo Especial

Paralelamente, anoche, pasadas las 20 horas, el jefe de la Unidad Regional Sur, comisario mayor Marcos Barros, se reunió en la comisaría de El Chañar (a unos 20 kilómetros al noreste de la Capital) con las abuelas de Benjamín y el abogado Álvaro Zelarayán, donde se les informó sobre la creación de un equipo policial especial como apoyo a la Justicia para ampliar las áreas de búsqueda y encontrar al niño. Esto surgió después de que ayer por la mañana los ministros de Seguridad, Eugenio Aguero Gamboa, y su par de Interior, Darío Monteros, se reunieran con Mercedes y Mónica, las abuelas.




Recomienda esta nota: