27/03/2024

Sucesos

justicia

Jugadores de Vélez denunciados por abuso: la Justicia de Tucumán otorgó la libertad al arquero Sebastián Sosa

El jugador cumplió con la caución de $50 millones, abandonará la provincia en las próximas horas y no podrá salir del país. Estaba detenido hace nueve días en la causa por presunto abuso sexual.

La Justicia de Tucumán ha concedido la liberación al arquero de Vélez, Sebastián Sosa, en la investigación por presunto abuso sexual contra una joven de 24 años. Otros tres jugadores del equipo permanecerán detenidos.


La jueza Eliana Gómez Moreira tomó esta decisión después de que Sosa abonara la fianza de $50 millones requerida. Tras pasar nueve días bajo arresto, abandonará la provincia en las próximas horas, aunque seguirá vinculado al caso y deberá presentarse cada 15 días.


La defensa del jugador logró completar los trámites bancarios y pagar la fianza. Actualmente, se están finalizando los detalles para su liberación y su regreso a Buenos Aires, donde deberá informar su presencia en Argentina ya que tiene restricciones para salir del país.


Por otro lado, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín permanecerán detenidos en la Brigada de Investigaciones al menos hasta el miércoles.


El caso se originó cuando cuatro futbolistas de Vélez fueron acusados de abuso sexual a principios de marzo, después del partido que el equipo disputó contra Atlético Tucumán el día 2 de ese mes, correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.


Según la denuncia de una periodista deportiva de 24 años, fue invitada al hotel donde se alojaba la delegación y sufrió abusos en una habitación "sin su consentimiento" por parte de Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.


Según su relato, el incidente tuvo lugar después del partido. Alrededor de las 22 horas, recibió una invitación a través de Instagram de uno de los futbolistas para presentarse en el Hotel Hilton, donde se encontraba el equipo de Vélez.


Tras establecer contacto con el golero Sosa mediante mensajes en la aplicación mencionada, la periodista aceptó la invitación y se dirigió al lugar, llegando aproximadamente a las 00:40 del 3 de marzo.




Recomienda esta nota: