27/03/2024

Sucesos

turismo

Qué hacer en San Miguel de Tucumán durante el fin de semana extra largo

La agenda de Semana Santa incluye recorridos guiados en un Bus Turístico y Misa Criolla el domingo de Pascuas. Horarios de la Oficina de Información Turística y de los Museos Municipales. Dónde estarán las Ferias.

Un largo fin de semana aguarda a numerosos tucumanos a partir de este jueves, marcando el inicio de las celebraciones de Semana Santa. Los días no laborables se extenderán hasta el 2 de abril, en honor al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Entre las iniciativas promovidas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, destaca el lanzamiento de recorridos guiados gratuitos a bordo de un Bus Turístico, que explorará puntos de interés del casco histórico, centros religiosos, museos, monumentos y sitios emblemáticos de nuestra Ciudad Histórica.


Además, se presentará la Misa Criolla el domingo de Pascuas, habrá Ferias de artesanos, emprendedores y gastronómicos, y los museos municipales estarán abiertos para recibir a vecinos y turistas.


El detalle de las actividades es el siguiente:


**Jueves 28**

- **10 h** - City Tour guiado a bordo del Bus Turístico SMT. El punto de encuentro y partida será la Plaza Independencia, por calle Laprida. Se realizará un registro previo en un stand de la Secretaría de Cultura, hasta completar la capacidad del bus (40 personas). El recorrido será religioso, histórico y cultural e incluirá lugares como la Catedral, el Centro Cultural A. Rougés, el Museo Casa Padilla, entre otros. Duración: dos horas.

- **16 h** - City Tour guiado en el Bus Turístico SMT. El punto de encuentro y salida será la Plaza Independencia, por calle Laprida. Capacidad del Bus: 40 personas. Duración: dos horas. El circuito incluirá visitas a lugares como la Basílica La Merced y la Casa Histórica.


**Viernes 29**

- **10 y 16 h** - City Tour guiado histórico y cultural en el Bus Turístico SMT. Punto de encuentro: Plaza Independencia, por calle Laprida. Capacidad del Bus: 40 personas. Duración: dos horas. El circuito incluirá visitas al Centro Cultural A. Rougés, el Museo Casa Padilla, la Casa Belgraniana, entre otros.


**Sábado 30**

- **10 h** – City Tour guiado religioso, histórico y cultural en el Bus Turístico SMT. Punto de encuentro: Plaza Independencia, por calle Laprida. Capacidad del Bus: 40 personas. Duración: dos horas. El recorrido incluirá visitas a la Catedral, el Museo Mercedes Sosa Casa Natal, entre otros.

- **16 h** - City Tour religioso, histórico y cultural guiado en el Bus Turístico SMT. Punto de encuentro: Plaza Independencia, por calle Laprida. Duración: dos horas. El recorrido incluirá visitas al Museo Mercedes Sosa, la Basílica La Merced y la Casa Histórica.

- **18 a 00 h** - Feria de Artesanos en el Parque El Provincial, Av. Roca al 600.

- **18 a 00 h** - Ferias de emprendedores y gastronómicos en el Parque Avellaneda.

- **18 a 00 h** - Feria de emprendedores, artesanías y gastronomía en el Parque Quinto Centenario, avenida Belgrano 4200.


**Domingo 31**

- **10 y 16 h** - City Tour guiado histórico y cultural en el Bus Turístico SMT. Punto de encuentro: Plaza Independencia, por calle Laprida. Capacidad del bus: 40 personas. Duración: dos horas. El circuito incluirá visitas a la Casa Museo de la Ciudad, el Museo de la Industria Azucarera, entre otros.

- **20 h** – Misa Criolla en la Plaza Independencia, sobre calle San Martín al 400.


**Lunes 1 y martes 2 de abril**

- **10 y 16 h** - City Tour guiado por lugares notables de San Miguel de Tucumán en el Bus Turístico SMT. Punto de encuentro: Plaza Independencia, por calle Laprida. Capacidad del bus: 40 personas. Duración: dos horas. El recorrido incluirá visitas a la Caja Popular de Ahorros, el Teatro San Martín, entre otros.


**Horario de la Oficina de Información Turística**

Desde el jueves 28 de marzo hasta el martes 2 de abril, la Oficina de Información Turística de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, ubicada junto a la Casa Histórica (Congreso al 100), abrirá de manera continua, de 9 a 18 h. Los visitantes podrán solicitar información sobre los atractivos turísticos, rutas religiosas, oferta gastronómica y otros lugares de interés en nuestra Ciudad Histórica.


**Horarios de los Museos Municipales**

- **Casa Museo de la Ciudad** - Salta 532: jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31, de 10 a 12 h y de 16 a 18 h.

- **Museo Mercedes Sosa Casa Natal** - Pasaje Calixto del Corro 344: jueves 28 y sábado 30, de 10 a 12 h y de 16 a 18 h.

- **Museo de la Industria Azucarera (MIA)** - Parque 9 de Julio: jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31, de 10 a 12 h y de 16 a 18 h.

- **Casa Belgraniana** - Bolívar y Bernabé Aráoz: viernes 29 y domingo 31, de 10 a 12 h y de 16 a 18 h.




Recomienda esta nota: