27/03/2024

Sucesos

ambiente

Plantaron más de 100 árboles en Los Chañaritos

Fueron 132 ejemplares de aguaribay, lapacho amarillo y bahuinia, que aportarán su sombra en dos espacios verdes de la zona sur de la ciudad. Las tareas forman parte de un plan de forestación para la colocación de 1000 árboles en 180 días anunciado al inicio de la gestión de la intendenta Rossana Chahla

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Arbolado, dio inicio este miércoles a un operativo de forestación en el barrio Los Chañaritos, donde se prevé la plantación de 132 ejemplares de diferentes especies para ofrecer sombra en dos áreas verdes del sector. Estas acciones forman parte del plan anunciado por la intendenta Rossana Chahla de colocar 1000 árboles en 180 días al comienzo de su mandato.


En Los Chañaritos, se han comenzado a plantar 59 ejemplares de aguaribay, 31 lapachos amarillos, 27 bahuinias y 15 fresnos, que se distribuirán en un paseo de calle Pellegrini al 3700 y en la plaza ubicada en Amador Lucero al 3200, en la zona sur de la ciudad.


Guillermo Olivera, director de Arbolado municipal, hizo un llamado a los residentes de Los Chañaritos para que contribuyan al cuidado de los nuevos árboles. "Les pedimos que no dañen los árboles y, si pueden, que ayuden con el riego si notan que necesitan más agua", enfatizó. Asimismo, anunció que la dependencia realizará visitas periódicas al barrio para llevar a cabo labores de poda necesarias para asegurar el óptimo crecimiento de los árboles.


Olivera señaló que el operativo de forestación se extenderá a diferentes áreas de San Miguel de Tucumán. "Ya hemos plantado ejemplares en la Costanera Sur y continuaremos en el acceso este, luego en Manantial Sur y también en la entrada a la ciudad por San Cayetano", detalló.


Por su parte, Gustavo Muro, vecino de Los Chañaritos, expresó su gratitud hacia la Municipalidad por la iniciativa de plantar más árboles en la zona. "Todo lo que contribuya al mejoramiento del barrio es bienvenido, especialmente la forestación, que es fundamental porque esta plaza necesita más sombra en estos días de calor", concluyó.




Recomienda esta nota: