27/03/2024

Sucesos

seguridad

Hallaron restos óseos que podrían ser de Benjamín, el niño desaparecido en Atahona

Esta tarde durante un rastrillaje se encontraron restos óseos que pertenecerían al paqueño.

El fiscal Miguel Varela en una audiencia que se llevará a cabo mañana confirmará los delitos por los cuales acusará a los padres de Benjamín, quienes están sospechados de haberle quitado la vida al niño varios meses atrás.


El representante del Ministerio Público consideró que J.L. (37 años) fue el perpetrador del filicidio. Mientras que su compañera y madre del niño (R.G.) habría tenido una participación secundaria en el crimen, por lo que los acusaría a ambos del homicidio agravado por el vínculo.


Pero en la audiencia de mañana se presentaría otra novedad. A los progenitores también los acusarían de lesiones agravadas por el vínculo, ya que los médicos que examinaron a los hermanitos de "Benja" confirmaron que habían sufrido maltratos.


Es importante señalar que esta acusación es provisional. Cuando se conozcan los resultados de la autopsia, la imputación podría agravarse. De todas formas, si son hallados culpables por los delitos por los que se los está acusando, ambos serán condenados a prisión perpetua.


Esta tarde se encontraron restos óseos que podrían corresponder al cuerpo del niño Benjamín, de tres años, desaparecido desde el 2023. Esto sucedió tras una excavación realizada por profesionales del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal (MPF), en colaboración con fuerzas policiales y Bomberos de Bella Vista y Yerba Buena.


El hallazgo tuvo lugar en las proximidades de una laguna cercana a la vivienda familiar (a unos 2 kilómetros), en Atahona, mientras se llevaba a cabo la búsqueda ordenada por el fiscal Miguel Varela, a cargo de la Fiscalía de Homicidio y Graves Atentados contra las Personas del Centro Judicial de Concepción (CJC).


“Hemos encontrado restos óseos de un cuerpo completo, cuya edad sería coincidente con la de Benjamín. En una bolsa de arpillera encontramos huesos y cabellos que hemos recogido para ser enviados al Cuerpo Médico Forense, donde serán analizados y sometidos a pruebas de rigor”, declaró el fiscal Varela una vez finalizado el hallazgo.




Recomienda esta nota: