27/03/2024

Sucesos

tránsito

La zona del Mercado Municipal de Tafí Viejo pasará a ser peatonal

El Ejecutivo Municipal pondrá en vigencia una ordenanza para mejorar la circulación en áreas cercanas durante los fines de semana y feriados.

Con el propósito de facilitar el acceso y mejorar la experiencia de quienes visitan el Mercado Municipal, el Ejecutivo Municipal pondrá en marcha la ordenanza n° 127/2023, la cual entrará en vigor próximamente. Esta medida, que será implementada por la Dirección de Tránsito, contempla la peatonalización de la zona comprendida entre calle San Martín desde Av. Alem hasta Monteagudo durante los días sábado, domingo y feriados.


La delimitación de espacios y horarios para estacionamientos de vehículos y motocicletas en los alrededores de la zona mencionada será una de las acciones concretas a llevar a cabo. Asimismo, se realizarán operativos para garantizar una circulación adecuada tanto de vehículos como de peatones.


El Mercado Municipal, siendo un punto de encuentro para actividades culturales, sociales, económicas y de servicios, atrae a numerosos visitantes diariamente no solo de la ciudad, sino también de localidades vecinas. Sin embargo, el intenso tráfico peatonal y vehicular en la zona ha dificultado el acceso al mercado, afectando su fluidez y accesibilidad.


Con estas medidas, se busca no solo ordenar el tráfico en una zona central de la ciudad, sino también fomentar el desarrollo y la expansión de las actividades que tienen lugar en el Mercado Municipal. De esta manera, se pretende ofrecer una experiencia más cómoda y atractiva para los visitantes, contribuyendo así al dinamismo y la vitalidad de este importante espacio urbano.




Recomienda esta nota: