27/03/2024

Sucesos

limpieza de la ciudad

Un operativo de saneamiento se desplegó en el barrio Diagonal Sur 2

Tras un pedido de los vecinos, la Municipalidad acudió con sus áreas operativas. Tareas de levante de basurales, limpieza del canal, desmalezamiento y fumigación.

Un importante operativo de limpieza y saneamiento está siendo llevado a cabo por la Municipalidad en el barrio Diagonal Sur 2, en respuesta a una solicitud realizada por los vecinos de esa zona a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.


El operativo comenzó este miércoles en la intersección de calle Lídoro Quinteros y canal Sur e incluye trabajos de limpieza de basurales, desmalezamiento, fumigación para prevenir la propagación del mosquito que transmite el dengue y poda.


Funcionarios municipales se hicieron presentes para supervisar el desarrollo de las tareas y entablar conversaciones con los vecinos.


“Siguiendo las directivas de la Intendenta de San Miguel de Tucumán Rossana Chahla, las respuestas son inmediatas a las solicitudes. Esto es una respuesta a una solicitud que llegó a la Secretaría de Atención al Ciudadano”, señaló la secretaria de Atención al Ciudadano, Sofía Prado.


“Están involucradas la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Servicios Públicos. Vinimos para dar solución a la preocupación de los vecinos, es una solicitud que ha estado pendiente por más de cinco años”, afirmó.


El director de Limpieza Urbana municipal, Carlos Montoya, informó que en las primeras horas del operativo, durante la mañana del miércoles, fueron retiradas 15 toneladas de basura y estimó que en total “entre 20 y 25 toneladas es lo que nos llevará el operativo, entre basura y residuos verdes”.


Por otro lado, el coordinador de la Dirección de Espacios Verdes, Iván Novillo, añadió que las labores permitirán que vuelva a entrar el servicio de recolección de residuos al barrio y así evitar la formación de nuevos basurales. “Estamos trabajando para normalizar también la recolección de residuos en la zona y erradicar algunos basurales. Vamos a nivelar la calle para permitir el paso del camión recolector”, expresó.


Novillo indicó que las tareas continuarán “a lo largo de la Diagonal Sur por el costado del canal, hasta la calle William Bliss” y adelantó: “es un trabajo que requerirá varios días, por lo que estaremos regresando con las máquinas y los trabajadores para completar la tarea”.




Recomienda esta nota: