03/04/2024

Sucesos

educación

Tafí Viejo lanzó un programa de acompañamiento universitario para estudiantes secundarios

Con esta herramienta, se espera abrir puertas a nuevas posibilidades, ayudando a los estudiantes a transitar hacia la educación superior.

En un intento por respaldar a los estudiantes de secundaria de Tafí Viejo en su transición hacia la educación universitaria o de institutos superiores, se ha puesto en marcha un programa de Taller Preparatorio para la Universidad. Este programa se enfoca en brindar orientación y recursos que faciliten a los jóvenes este importante paso en su desarrollo académico y personal.


Dirigido a estudiantes de secundaria con aspiraciones de continuar sus estudios en la universidad o en institutos de educación superior, el programa tiene como objetivo dotar a los participantes de las herramientas y orientaciones esenciales para una transición exitosa. El programa de acompañamiento se estructura en torno a tres módulos, cada uno diseñado para centrarse en aspectos cruciales para la preparación universitaria. Las inscripciones ya están disponibles y pueden realizarse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/FZTxtqtnPfHRZPZN8.


Los módulos ofrecidos son los siguientes:


Módulo 1: Orientación Vocacional y Técnicas de Estudio, dictado por Yanina Colomar, Profesora en Ciencias de la Educación de la UNT. Esta sesión se llevará a cabo el viernes 12 de abril, de 17 a 19 horas, en Casa de la Cultura, Avenida Alem 755.


Módulo 2: ¿Qué Puedo Estudiar en la Universidad o en los Institutos de Enseñanza Superior? Oferta Educativa y Organización de la Educación Superior, a cargo de Luis Caro Zottola, Abogado y Docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT. Programado para el viernes 19 de abril, de 17 a 19 horas, en Casa de la Cultura.


Módulo 3: Cultura Científica y Saberes del Futuro, dirigido por Daniel Dos Santos, Biólogo y Docente de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la UNT. Esta última sesión se llevará a cabo el viernes 26 de abril, de 17 a 19 horas, también en Casa de la Cultura.




Recomienda esta nota: