03/04/2024

Sucesos

transporte público

Transporte lanzó un operativo de control en las empresas de colectivos interurbanos

Comenzó el día lunes en la terminal de ómnibus y desde la repartición aseguraron que se intensificarán con el correr de las semanas.

Por directivas del gobernador Osvaldo Jaldo, desde el lunes la secretaría de Transporte y su dirección homónima iniciaron un exhaustivo control y penalización a las empresas que brinden el servicio de manera irregular.


En este sentido, el secretario de Transporte, Vicente Nicastro, acompañado por el director del área, Sergio Apestey, lideraron el operativo en la estación terminal de Ómnibus de San Miguel de Tucumán.


"Los controles serán semanales y se impondrán sanciones severas a aquellos que incumplan", señalaron desde el organismo de fiscalización.


"Durante los procedimientos de este lunes, se incautó un vehículo de la empresa San Pedro de Colalao que tenía la verificación técnica vencida desde febrero. Además, carecía de la aprobación del seguro", informaron desde Transporte.


Estas inspecciones se aplican a todas las empresas de transporte público de pasajeros que operan en el interior provincial. Los puntos de inspección incluyen:


- Control de alcoholemia

- Verificación Técnica Vehicular (VTV)

- Estado de las unidades

- Cumplimiento de horarios de las frecuencias

- Validez de las licencias de conducir profesional




Recomienda esta nota: