15/04/2024

Sucesos

revalorización

El Parque 9 de Julio cada vez más cerca de recuperar su esplendor

Con la colaboración de la empresa 9 de Julio, que aportó tractores y equipamiento, 55 operarios realizan diariamente trabajos de limpieza y mantenimiento integral en distintos sectores del principal pulmón verde de la ciudad.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán ha intensificado las labores para devolver la vitalidad al Parque 9 de Julio. A partir de este lunes, se ha puesto en marcha un operativo que involucra a 55 trabajadores responsables de mantener la limpieza y el buen estado del principal espacio verde de la ciudad, operando de lunes a viernes de 8 a 18 h y los sábados de 8 a 15 h.


Estas labores se llevan a cabo con la colaboración de la Empresa 9 de Julio, encargada de la recolección de residuos y limpieza de la vía pública en la ciudad. La empresa ha proporcionado un camión, una decena de tractores, desmalezadoras de arrastre y otros equipos para el cuidado del césped y el arbolado.


Luciano Chincarini, secretario de Servicios Públicos del Municipio, explicó que "para llevar a cabo este extenso operativo, hemos destinado 40 operarios en diferentes áreas del Parque y otros 15 específicamente al Lago San Miguel, como parte del programa de restauración de nuestro principal espacio verde".


Chincarini mencionó que "con el respaldo de más de 10 tractores de la Empresa 9 de Julio, estamos llevando a cabo labores de corte de césped y perfilado, asegurando que el Parque esté en condiciones óptimas para el disfrute de los vecinos y visitantes". Añadió que también se están reparando las luminarias en distintas zonas del Parque y se está restaurando el arbolado dañado por las tormentas del verano.


"Estamos devolviendo la vida al Parque 9 de Julio, trabajando incansablemente todos los días de la semana para cuidar las casi 200 hectáreas de este importante parque, que es un verdadero tesoro para los tucumanos. Nos enorgullece enormemente poder contribuir a su recuperación", enfatizó Chincarini.


El secretario de Servicios Públicos resaltó que estas acciones forman parte del Plan Estratégico de erradicación de basurales y mantenimiento de espacios verdes, que implica una serie de acciones simultáneas para recuperar rápidamente los espacios públicos. Además del Parque 9 de Julio, este proceso de recuperación se está llevando a cabo en otros parques como Guillermina, El Provincial, Avellaneda, V° Centenario y en la zona de Campo Norte.




Recomienda esta nota: