15/04/2024

Sucesos

educación

La Escuela Alfonsina Storni celebra su 36° Aniversario con actividades pedagógicas y recreativas

Durante toda la semana, los alumnos podrán acceder a los servicios del Circuito Municipal de las Infancias y la Biblioteca Móvil y visitarán la Plaza Sensorial Amigable de Barrio Sur.

Los estudiantes de la Escuela Municipal Alfonsina Storni, situada en Ricardo Rojas al 300, en el barrio San Cayetano, se involucraron este lunes en diversas actividades educativas y recreativas como parte de la celebración del 36° aniversario del establecimiento, que se conmemora el próximo jueves 18 de abril.


Durante la primera jornada de festejos por el aniversario de la institución, los alumnos tuvieron la oportunidad de explorar una amplia selección de libros presentes en la Biblioteca Municipal Móvil “Eugenia Virla”. Además, por la mañana, se llevó a cabo un Taller de Arte y los jóvenes disfrutaron de un divertido “Desfile de Sombreros”.


La directora de la escuela municipal, Claudia Suriano, resaltó la importancia de tener la Biblioteca Móvil disponible para que los más de 400 niños y adolescentes que asisten en sus dos turnos puedan disfrutarla este lunes. “Los niños están participando con gran entusiasmo en la jornada, ya que, junto al equipo directivo y docente, hemos organizado una variedad de actividades, especialmente pedagógicas, para ellos. Hoy la Secretaría de Cultura trajo la Biblioteca Móvil, donde los niños pueden leer cuentos o pintar”, explicó.


Suriano anunció que durante toda la semana se llevarán a cabo diversas actividades para celebrar el aniversario de la institución. “Mañana tendremos el Circuito Municipal de las Infancias con numerosas actividades; el miércoles visitaremos la Plaza Sensorial Amigable (Bernabé Aráoz al 800); el jueves organizaremos un desayuno y una merienda con las familias para que participe toda la comunidad educativa; y, por último, el viernes 19 de abril concluiremos los festejos con una gran fiesta en nuestra querida escuela”, detalló la directora.




Recomienda esta nota: