15/04/2024

Sucesos

educación

Alumnos de El Tuscal ya cuentan con una línea de colectivo para ir a estudiar

El Gobierno provincial gestionó el recorrido para que los chicos que acuden a la escuela N°140 puedan llegar al establecimiento.

A partir de hoy, los estudiantes de la escuela N° 140, Vice Almirante Segundo R. Storni, en la localidad de El Tuscal, Aguilares, ya disponen de un servicio de autobús que los traslada hasta el establecimiento.


La solicitud de este servicio fue realizada por la directora de la escuela, Helia Galván, al gobernador, Osvaldo Jaldo, a través de las oficinas encargadas del Boleto Estudiantil Gratuito del Interior (a cargo de Cristina Robles Ávalos) el pasado 21 de marzo. Hoy, finalmente, se hizo realidad este anhelo, brindando la oportunidad a 66 estudiantes de la zona de llegar a la institución educativa del sur tucumano.


La ruta, operada por la empresa Gutiérrez, incluye paradas en la plazoleta del barrio Colón; avenidas Belgrano y Sarmiento, Roca y Congreso (barrio Independencia); Alsina y San Lorenzo; avenida Savio y Remedios de Escalada (Rotonda), Líbano y ruta 331 (barrio Parque); ruta 331, kilómetros (2, 3, 4 y 6); ruta 38 (barrio Los Álamos), y finalmente, El Tuscal.


En la escuela del departamento Río Chico, estudiantes de nivel Inicial, Primario y Secundario con Orientación en Agro, provenientes de diversos barrios y localidades, asisten en un horario extendido de 8.30 a 16.30. Hasta el día de hoy, no existía un medio de transporte que cubriera este recorrido necesario. Por esta razón, la oficina del BEGI, bajo la responsabilidad del ministerio de Gobierno y Justicia, dirigido por Regino Amado, actuó para hacer realidad esta iniciativa.




Recomienda esta nota: