16/04/2024

Sucesos

seguridad

La Policía de Tucumán refuerza la seguridad en los edificios de la comunidad judía

Los operativos fueron diseñados luego del ataque de Irán a Israel; las tareas son coordinadas por el Ministerio de Seguridad.

El Ministerio de Seguridad de la provincia ha intensificado las vigilias en los recintos de Tucumán asociados a la comunidad judía. Esta medida fue tomada después de que la Policía Federal Argentina (PFA) elevara su nivel de alerta a naranja tras los ataques perpetrados por Irán contra Israel.


Según informó el diario La Gaceta, estas acciones están siendo coordinadas por el ministerio liderado por Eugenio Agüero Gamboa, y el enfoque se concentra en la Kehila Asociación Judía Sefaradí (9 de Julio 625) y la Escuela Integral Argentino Hebrea Independencia (Ayacucho 45).


"Se ha destacado personal específico para realizar patrullajes en dichos lugares", expresaron. A nivel nacional, la PFA está en máxima alerta en sitios de gran trascendencia como la Embajada de Israel, Casa de Gobierno, la Triple Frontera y varios puntos de la comunidad judía. Al mismo tiempo, se ha reforzado la custodia de los funcionarios internacionales que residen en Argentina.


Es importante señalar que el Presidente, Javier Milei, canceló su viaje a Dinamarca y regresó de Estados Unidos luego de enterarse del ataque de Irán, el cual involucró más de 300 drones y proyectiles en territorio de Israel.


El mandatario se reunió con su gabinete para analizar las implicancias que este conflicto podría tener para Argentina y las acciones que cada área está llevando a cabo en relación con esta situación. Además, Milei estableció un comité de crisis en conexión con las Fuerzas Armadas y de seguridad.


Ataque


El sábado 12, Irán lanzó cerca de 300 proyectiles hacia territorio israelí, los cuales "fueron detenidos en un 99%" y no ocasionaron heridas ni daños materiales, según informaron fuentes oficiales. Por su parte, Irán afirmó que su acción fue en represalia al ataque sufrido en la embajada iraní en Damasco, Irak, por parte de las fuerzas del presidente israelí Benjamín Natanyahu.


En cuanto a la situación en la región, aerolíneas como Lufthansa suspendieron sus vuelos hacia Ammán, Beirut, Erbil y Tel Aviv, al menos hasta el lunes. Además, el papa Francisco instó a "detener cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia, con el riesgo de arrastrar a Oriente Medio hacia un conflicto bélico aún mayor".




Recomienda esta nota: