16/04/2024

Sucesos

educación

El Circuito Municipal de las Infancias tuvo una edición especial por el cumpleaños de la Escuela Alfonsina Storni

Más de 400 niños participaron de talleres de lectura, skate, educación física y canto.

El 18 de abril, la Escuela Municipal Alfonsina Storni celebra 36 años y la anticipada festividad llena de regocijo y risas las aulas y patios del establecimiento en Ricardo Rojas al 300, en el barrio San Cayetano.


Este martes, más de 400 niños disfrutaron de una jornada festiva con la llegada del Circuito Municipal de las Infancias a la escuela. Los pequeños participaron en juegos y talleres de lectura, skate, educación física y canto, entre otras actividades.


“El jueves estaremos celebrando los 36 años de nuestra querida escuela. Estamos teniendo actividades lúdicas y recreativas para los chicos de todos los grados, desde jardín hasta sexto. Estamos viviendo momentos maravillosos; tenemos horas de clase y luego realizamos las actividades recreativas”, explicó Emilia, una maestra de la escuela. “La idea es que los niños entiendan que al igual que celebramos cualquier otro cumpleaños, también celebramos el de la escuela compartiendo con otros compañeros”, enfatizó.


“Agradecemos enormemente la colaboración de este Circuito. Ayer nos visitó la Biblioteca Móvil, una experiencia maravillosa para los niños, muy educativa, una forma diferente de aprender”, expresó la docente.


Emilia reflexionó sobre su experiencia en la escuela y su afecto por la institución. “Aunque llevo poco tiempo en la escuela, solo 2 años, uno se encariña con ella y da lo mejor de sí tanto con los niños, como con los colegas y el equipo directivo. Siempre nos permiten realizar todo tipo de actividades que beneficien a los niños y a la comunidad que colabora mucho”, comentó.


Por último, anunció que los festejos continuarán hasta el viernes. “Mañana tenemos una salida con los niños, el jueves será el acto central donde los alumnos realizarán una presentación de poesías. Y el viernes cerraremos la semana con bailes y coreografías”, detalló.


Luciano Pérez, profesor de la Dirección de Educación, destacó el éxito del Circuito Municipal de las Infancias, un programa que la repartición ha llevado a cabo desde el verano.


“Durante enero y febrero trabajamos tanto en las instituciones municipales como en las plazas, Plaza Urquiza, Plaza San Martín, Plaza Sensorial. Promovemos lo pedagógico a través del juego, y es muy emocionante y gratificante ver cómo los niños reciben lo que intentamos enseñarles a través del juego”, destacó el docente.


“Continuaremos trabajando en los barrios de nuestra capital y en las plazas, como nos ha pedido nuestra intendenta Rossana Chahla”, enfatizó.




Recomienda esta nota: