16/04/2024

Sucesos

salud

El programa "Taficeñitos" abrió sus inscripciones

La asistencia está destinado a mujeres y personas gestantes que cursan entre la semana 16 y 20 de embarazo y son titulares de la Asignación Universal por Embarazo.

Las inscripciones para el programa Taficeñitos están disponibles, este ofrece un acompañamiento completo a mujeres y personas embarazadas de Tafí Viejo.


Impulsado por la Dirección de Niñez y Adolescencia y la Secretaría de Desarrollo Social, su propósito es asegurar el acceso a derechos universales a través de talleres y reuniones grupales.


Desde su inicio en 2019, Taficeñitos se ha dedicado a brindar apoyo en áreas cruciales como la gestación, el parto, el posparto y la crianza, así como a resaltar la importancia de los controles médicos y obstétricos.


El programa tiene una fuerte presencia en el territorio y ofrece orientación en varios puntos de Tafí Viejo:


- Espacio Villa Obrera: Calle Joaquín del Pino 503, viernes de 9 a 12 horas.

- CIC Los Pocitos: Barrio 17 de marzo, Mza M, martes y jueves de 9 a 12 horas.

- Secretaría de Desarrollo Social: Avenida Sáenz Peña 236, jueves de 9 a 12 horas.


Los requisitos para inscribirse en el programa incluyen la presentación de una copia del DNI, el primer ultrasonido, el carnet perinatal, residencia en Tafí Viejo, una entrevista de admisión y una certificación negativa de ANSES. Estos documentos son necesarios para garantizar la participación y recibir todos los beneficios completos del programa Taficeñitos.


Para obtener más información, los interesados pueden dirigirse a cualquiera de los puntos de inscripción mencionados anteriormente.




Recomienda esta nota: