17/04/2024

Sucesos

salud

Salud confirmó tres fallecimientos más a causa del Dengue

Según el informe que dio a conocer el Ministerio de Salud los decesos se produjeron por complicaciones agudas relacionadas a la enfermedad endémica, ocurridas en semanas previas.

El Ministerio de Salud de la Provincia emitió un comunicado a través de la Dirección de Epidemiología informando que dos mujeres y un hombre perdieron la vida en Tucumán debido al Dengue.


Según indica el informe, los fallecimientos se produjeron "por complicaciones agudas relacionadas con la enfermedad, ocurridas en semanas anteriores, como es de conocimiento público".


En cuanto a las vacunas, el pasado lunes, el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, anunciaron la adquisición de una primera partida de 100 mil dosis de la vacuna contra el Dengue, destinadas al personal esencial, como trabajadores de la salud, seguridad y educación.


El ministro afirmó que harán todo lo posible para que estas dosis estén disponibles durante el mes de marzo. Además, en agosto, se adquirirán otras 100 mil vacunas para la segunda dosis, ya que la inmunidad se logra en el organismo después de 15 días de administrada esta última.


Expresando su gratitud, durante una reunión con directores de hospitales y policlínicas, Medina Ruiz agradeció "la capacidad de respuesta y la atención que nuestro personal está brindando". "A pesar de la gran cantidad de consultas en todas nuestras guardias, la atención es impecable, empática y altamente profesional. El gobernador Osvaldo Jaldo nos ha pedido que transmitamos a nuestro personal las felicitaciones y el agradecimiento por este trabajo que están realizando", concluyó el ministro.




Recomienda esta nota: