17/04/2024

Sucesos

deporte social

Tucumán será sede del 43° Torneo Nacional de Selectivos de Hockey Social

Se desarrollará entre el viernes y domingo próximo en el club Natación y Gimnasia y contará con la participación de 350 jugadoras del NOA, Centro y Cuyo.

Desde el próximo viernes hasta el domingo 21 se llevará a cabo en nuestra provincia de Tucumán el 43° Torneo Nacional de Selectivos de Hockey Social, zona ascenso, en el Club Natación y Gimnasia, con la participación de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Córdoba y San Juan. Serán 350 los atletas que llegarán a la provincia.


Este torneo es el más relevante de la Federación Argentina de Hockey Social, donde los equipos de diversas provincias compiten por el ascenso y la oportunidad de situarse entre los diez mejores del país.


El evento contó con la presencia del secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Justicia, Raúl Albarracín, el secretario de Deportes, Diego Erroz, y la vicepresidenta del Ente de Turismo, Inés Frías Silva.


Participaron también el coordinador del Programa Zona Deportiva, Matías Menchini, el coordinador NOA y provincial, Maximiliano Unzanga, Anabel Yapura, jugadora del seleccionado nacional de Hockey Social Las Lobas, Mariano Frontini, entrenador y jugador de Primera División, Natalia Reinoso, entrenadora del equipo femenino y Francisco Arguello, socio fundador, además de la subsecretaria de Gobierno Khaterina Mazzuco.


En sus palabras, Albarracín resaltó: “Han encontrado un gobierno que valora verdaderamente estas iniciativas. Para ser buenos anfitriones, necesitan respaldo y el gobierno está aquí para hacer realidad su sueño. Debemos recibir a nuestros visitantes de la mejor manera posible, y cuenten con el gobierno provincial que sabe trabajar en equipo. Ustedes forman un equipo en el deporte y nosotros en la labor de gobernar la provincia”.


El secretario de Gobierno enfatizó que “ustedes son los anfitriones y el hecho de que Tucumán sea sede es de gran valor para la provincia. Cuando me contactaron, ¿cómo iba a decir que no a una iniciativa tan importante y especial? No se trata solo de deporte, sino también de turismo, porque comprendemos el valor que esto implica”.


Además, Albarracín consideró de suma importancia “el sueño de ustedes de jugar en una cancha sintética sobre agua y no arena, algo que se hará realidad. Hemos logrado coordinar con diferentes áreas, lo cual es resultado de un trabajo en conjunto y refleja que el gobierno es uno solo, con una misión y un deber: resolver los problemas de la sociedad, como lo insta a diario el gobernador Osvaldo Jaldo”.


Por su parte, Erroz expresó su agradecimiento por la colaboración con la secretaría de gobierno, el ente y la Asociación de Hockey Social. “Hoy debemos trabajar en equipo y es un honor recibirlos. Estoy seguro de que todo saldrá muy bien, y espero que siempre podamos contar con este evento y con nuestra participación”.


El funcionario de Deportes destacó: “Es un momento único en el que debemos poner al deporte como eje central en la gestión de gobierno, y haremos todo lo posible para que crezcamos como provincia en cuanto a eventos deportivos”.


Frías Silva, por su parte, animó a los participantes diciendo: “Disfruten de este torneo, pero dejen todo en la cancha. Es un orgullo estar aquí y acompañarlos, ya que este tipo de actividades nos hace crecer”.


Natalia Reinoso, profesora y exjugadora de hockey de las selecciones tucumanas, se mostró “muy contenta de estar en este proyecto” y con muchas expectativas por el torneo que se llevará a cabo entre el próximo viernes y domingo en la ciudad Capital.


Respecto a los equipos, mencionó: “En un principio, hicimos una preselección entre el interior y la Capital, donde tuvimos 80 chicas. De ahí, realizamos una selección donde quedaron 35 jugadoras, y conformamos los planteles A y B”.


Por último, destacó la importancia de que “el gobierno esté comprometido con el deporte, ya que directamente beneficia a los jóvenes, ya que el deporte es sanador y contribuye al crecimiento personal. Nos sentimos respaldados por el gobierno y por eso queremos dar lo mejor en este torneo”, concluyó.




Recomienda esta nota: