17/04/2024

Sucesos

reciclaje

Capacitaron sobre buenas prácticas ambientales a empleados de la Asistencia Pública

La Dirección de Ambiente brindó al personal e esa área municipal sobre los alcances del programa SE-PA-RÁ que promueve la separación domiciliaria de residuos y otras acciones que apuntan al cuidado del medioambiente.

Trabajadores de la Asistencia Pública adquirieron más conocimientos sobre la separación domiciliaria de residuos y prácticas ambientales durante una capacitación que tuvo lugar este miércoles, organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, en el edificio anexo de la calle Santiago del Estero 185.


Durante la jornada, se brindó información al personal sobre el programa SE-PA-RÁ que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está implementando dentro de las cuatro avenidas para fomentar la separación domiciliaria de residuos sólidos en aras del cuidado del medioambiente.


Además, la Dirección de Ambiente proporcionó a la Asistencia Pública cuatro contenedores especiales para residuos reciclables, con el fin de promover esta práctica ambiental entre el personal y los pacientes que acuden diariamente a ese centro de atención médica.


"Es crucial abordar el tema de la separación en el área de salud, dado que estas instalaciones manejan residuos patogénicos que deben ser desechados de manera separada de los demás residuos reciclables, los cuales deben estar secos y limpios", explicó la directora de Ambiente, Florencia Camino.


La funcionaria informó que durante la capacitación se comunicó que la Asistencia Pública ya cuenta con personal designado para dejar las bolsas con residuos reciclables en las puertas de la institución los miércoles y sábados, antes de las 9 a.m., para que el camión recolector pueda recoger el material.


Por otro lado, la directora de la Asistencia Pública, Karina Faccioli, destacó que "es responsabilidad de todos contribuir al cuidado del medioambiente, algo que hoy día requiere una mayor atención para aprender a realizar la separación de residuos en el ámbito laboral".


Además, afirmó que "esta capacitación fue fundamental para que el personal adquiera conocimientos y pueda enseñar a sus pacientes sobre una gestión de residuos acorde a los protocolos establecidos". Faccioli se comprometió a que la Asistencia Pública "priorice la gestión de residuos, dado que es una gran generadora de desechos, por lo que la clasificación y gestión adecuada son vitales en el servicio de salud para los vecinos".




Recomienda esta nota: