17/04/2024

Sucesos

talleres

El Municipio en conjunto con el INTA brindaron un taller gratuito de huerta familiar en el barrio Oeste II

La idea de estos talleres es brindar las herramientas necesarias a quienes están implementando esta iniciativa en sus hogares; además de promover, difundir y sostener prácticas de consumo de alimentos saludables.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Dirección de Programas Sociales y en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), continúa impulsando actividades de capacitación para promover la agricultura familiar en la ciudad. En esta ocasión, los residentes del barrio Oeste II participaron en un taller del programa Pro-Huerta con el objetivo de establecer huertas familiares.


Treinta personas formaron parte de esta iniciativa, donde los técnicos del INTA les enseñaron a montar una huerta, sembrar, realizar rotación de cultivos y controlar plagas, además de brindarles información sobre el significado de una huerta orgánica y otros conceptos relevantes. Los participantes recibieron semillas para comenzar con sus propias huertas en casa.


El propósito de este taller es proporcionar los conocimientos básicos para iniciar y mantener una huerta desde una perspectiva agroecológica, fomentando la autosuficiencia. Este proyecto surge de un acuerdo entre la administración municipal y el INTA para difundir entre los vecinos la importancia y las técnicas de una huerta sustentable.


El programa Pro-Huerta visitará todos los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la ciudad, y aquellos interesados en participar en estas capacitaciones pueden dirigirse a la Dirección de Programas Sociales en la avenida Juan B. Justo 965, o comunicarse a los teléfonos 497 70 17, 18 o 19, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.




Recomienda esta nota: