28/01/2010

Sucesos

Frustran un "escruche" en Barrio Norte

La policía detuvo a tres individuos que estaban a punto de asaltar la parrillada "Las Carreras". Un cuarto se escapó.

La policía logró frustrar un asalto esta mañana a una parrillada en barrio Norte y detuvo a tres de los delincuentes que querían cometer el ilícito, mientras que un cuarto logró darse a la fuga, informaron fuentes policiales.

El hecho sucedió alrededor de las 10 de la mañana cuando una patrulla del comando radioeléctrico realizaba un recorrido por calle Monteagudo al 700 y frente a la parrillada Las Carreras, ubicada en el número 783, vieron dos autos parados y reconocieron a uno de sus ocupantes como un delincuente de frondoso prontuario.

Cuando se acercaron, uno de los autos arrancó dándose a la fuga mientras los policías inmovilizaban el segundo auto -un Renault Scenic- con los tres hombres a bordo que no pudieron escapar. Al revisar el auto, incautaron armas de fuego y las herramientas que se utilizan para realizar un "escruche" que es la modalidad delictiva que consiste en robar inmuebles que no tienen gente adentro.

La policía informó que era intención de la banda robar en la parrillada -que está cerrada por vacaciones- para lo que llevaban una masa, una barreta, una enorme llave francesa y otros elementos.

Los detenidos, que fueron identificados por la policía como "Gorromeo" Santos, de 44 años, el "Porteño" Gómez de 53, y el "Formoseño" Acosta, quedaron a disposición de la fiscalía de turno, mientras se dispusieron operativos tendientes a dar con el paradero del que logró escaparse del lugar.



Recomienda esta nota: