04/02/2010

Sucesos

Atacan la casa de las víctimas

Una banda de 40 parientes y amigos del delincuente muerto en barrio El Bosque atacó la casa del muchacho que se defendió.

Un grupo de unas 40 personas, parientes y amigos del delincuente que murió esta madrugada en un intento de robo en el barrio El Bosque, atacaron la casa de las víctimas del asalto, informó el jefe de la comisaría Séptima, comisario Héctor Mario Medina.

A las tres de la madrugada, aproximadamente, dos delincuentes intentaron asaltar a María Magdalena Medina y Facundo Tonetti (madre e hijo) cuando habían cerrado su sandwichería "El Payo" ubicada en Santa Fé y Ejército del Norte y se dirigían a su domicilio. Facundo se resistió al robo y en el forcejeo murió uno de los asaltantes, aparentemente como consecuencia de un disparo realizado por su propio cómplice.

Enterados de la muerte del delincuente, familiares y amigos se trasladaron al lugar y comenzaron a arrojar piedras contra la casa de las víctimas del asalto en represalia por la muerte del sujeto. La policía tuvo que disponer de un operativo especial de la infantería para proteger la casa y el bar.

Según el comisario Medina, el delincuente muerto vivía en la calle Thames al 1200, barrio "La Bombilla", a escasas dos cuadras de donde sucedió el hecho.

Estas reacciones de los vecinos de "La Bombilla" son habituales. Cada vez que la policía hace un procedimiento es resistida con piedras y palos y también, como en este caso, cuando algún delincuente es abatido o apresado, salen en manifestación a tomar represalias contra quienes no hacían otra cosa que protegerse de los ataques.

 



Recomienda esta nota: