05/02/2010

Sucesos

Rescatan a chicas en el Chaco

Una de ellas estaba siendo buscada por Missing Children. Junto a otras las obligaban a ejercer la prostitución en Resistencia.

Un grupo de menores cautivas en aparente situación de estar siendo obligadas a ejercer la prostitución fue descubierto ayer durante un allanamiento realizado a una vivienda de Resistencia (Chaco), informó una organización dedicada a la búsqueda de chicos desaparecidos.

El procedimiento fue realizado por la división Trata de Personas de la policía chaqueña, luego que una de las menores, cuyas iniciales son CJ, acudiera a un centro médico de Resistencia acompañada de un adulto a tratarse por la picadura de un insecto.

"La actitud sospechosa de las personas que acompañaban a CJ en la sala de primeros auxilios del barrio San Cayetano llevó al personal de ese centro asistencial a buscar e identificar a la menor en el sitio web de Missing Children", informó la entidad en un comunicado.

La adolescente, precisa el texto, figuraba como desaparecida en sus registros, por lo que sus datos estaban en su página web. Allí se detalla que es boliviana, tiene cédula de identidad de ese país y que al momento de su desaparición vivía con su tía en la ciudad de Buenos Aires.

Missing Children destacó "la importancia de la actuación de las fuerzas de seguridad, de la justicia y principalmente del asistente social y enfermeras del centro asistencial, quienes con su compromiso ayudaron al rescate de CJ y de otras menores".



Recomienda esta nota: