04/01/2010

Sucesos

Intenta suicidarse otra testigo del triple crimen

Es la novia del joven que en noviembre fue hallado muerto en las vías de un tren. Está con depresión.

La novia de un testigo clave en la causa que investiga el triple homicidio de General Rodríguez escapó esta madrugada de la custodia de Gendarmería que le asignó la Justicia, intentó suicidarse también en las vías, aunque fue rescatada por la policía e internada.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que se trata de una mujer de 30 años, quien también es testigo en el expediente que lleva adelante el fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

La mujer, que siempre sostuvo que su novio, Emiliano Marcos no se suicidó, logró esta madrugada, cerca de las 5, burlar a su custodia, salir de su casa situada en Villa del Parque, y dirigirse hacia el mismo sector de las vías del ferrocarril donde el 15 de noviembre fue hallado muerto su novio.

Los voceros de la Policía Federal explicaron que la mujer, que se hallaba bajo un profundo estado de depresión, fue rescatada por un efectivo de la fuerza y luego fue internada en el hospital Zubizarreta.

Su ex pareja falleció el 15 de noviembre pasado, dos meses después de declarar como testigo y la Justicia duda sobre si se suicidó o fue asesinado.

Por tal motivo, el juez federal Julián Ercolini decidió revisar la autopsia de Marcos y convocar a los forenses para que aclaren algunas dudas sobre las lesiones que produjo el tren al arrollar el cuerpo del testigo cuando estaba apoyado sobre uno de los rieles del andén 3 de la estación Villa del Parque del ex ferrocarril San Martín.

El magistrado quiere saber si existió alguna posibilidad de que Marcos fuera arrojado a las vías luego de haber sido sometido a una golpiza.

En su declaración, Marcos le puso le puso nombre y apellido al empresario que usaba un teléfono celular, que se activó en las antenas cercanas al shopping de Sarandí donde, el 7 de agosto de 2008, fueron vistos con vida por última vez Forza, Ferrón y Bina, las víctimas del triple homicidio de General Rodríguez.



Recomienda esta nota: