18/07/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 18 de julio es el Día Internacional de Nelson Mandela

Naciones Unidas, decretó este día, como reconocimiento a los aportes del expresidente de Sudáfrica en materia de cultura de la paz y la libertad.
Por qué el 18 de julio es el Día Internacional de Nelson Mandela | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 18 de julio es el Día Internacional de Nelson Mandela

El 18 de julio es el Día Internacional de Nelson Mandela. La organización de las Naciones Unidas, decidió decretar ese día, como reconocimiento a los aportes del expresidente de Sudáfrica en materia de cultura de la paz y la libertad.

Se pretende demostrar que cada persona puede ser el detonante un cambio en sus comunidades, tan solo al realizar acciones sencillas, como enseñar artes o deportes a los niños, crear un albergue para los necesitados o crear un centro de acopio de medicinas, para ayudar a los enfermos de bajos recursos.

Nelson Rolihlahla Mandela, nació el 18 de Julio de 1918. Fue abogado, activista político contra el apartheid y el primer presidente negro de Sudáfrica. Durante un mandato de 5 años, entre 1994 y 1999, logró algo que para muchos era un imposible: la reconciliación nacional de su país. Logrando darle voz a todas las víctimas de crímenes cometidos durante el régimen del apartheid, por medio de lo que él llamó, la Comisión para la Verdad y la Reconciliación.

En realidad, la base de todos los discursos de Mandela, se centraban en la paz y perdón, que se debían mutuamente la raza blanca y negra de Sudáfrica. Es más una de sus frases más famosas dice lo siguiente: “Los valientes no temen al perdón, si esto ayuda a fomentar la paz”.

Otros recordatorios del 17 de Julio:

En Méjico es el Aniversario luctuoso de Benito Juárez y en el Uruguay de la Jura de la Constitución de 1830.

Los católicos recuerdan a los santos Arnulfo de Metz, Bruno de Segni, Domingo Nicolás DinhDat, Emiliano de Doróstoro, Federico de Utrecht, Filastrio de Brescia, Gundena de Cartago, Materno de Milán, Rufilo de Forlimpopoli, Sinforosa e hijos, Teodosia de Constantinopla y los beatos Juan Bautista de Bruselas, Simeón de Lipnica y TarsiciaMackiv.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: