20/07/2017

Tucumán

Aumentos

Les aumentarán un 30% del sueldo a los obreros del surco

Con esto los trabajadores sumarán cerca de $7000 a los $13.721 que estaban cobrando, detalló el secretario general de la FOTIA Roberto Palina
Les aumentarán un 30% del sueldo a los obreros del surco | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los obreros del surco pasarán a cobrar cerca de 20.000 pesos.

La zafra 2017 se presenta dulce para los obreros azucareros ya que lograron los sindicatos azucareros un acuerdo que supera a todos los logrados por otros gremios. Los haberes se elevaron para la categoría 1 (base) de $ 13.721 a $ 17.974. Esa variación representó un incremento de alrededor de un 30,9% y se aplicará retroactivo a mayo pasado.

Los ingenios y los sindicatos de trabajadores azucareros alcanzaron un acuerdo salarial, que pone freno a las medidas de fuerza anunciadas semanas atrás y a horas del el cierre del proceso de Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo nacional hace casi un mes.

Ahora, están a la espera de la homologación del acuerdo por parte del Ministerio de Trabajo, a cargo de Jorge Triaca. “Esperamos que el Ministerio acepte en estos días ya que hay que tener en cuenta que el incremento se encuentra por encima de las estimaciones de inflación del Gobierno nacional”, dijo Roberto Palina.

La suba salarial tendrá impacto en el salario durante el tiempo de desarrollo de la zafra 2017. El acuerdo tendrá vigencia hasta mayo del próximo año. “el aumento es significativo, logramos sumar cerca de $7000 a los $13.721 que ya cobraban los compañeros”, celebro el sindicalista que tambien es Secretario de Trabajo de la Provincia.

Consultado sobre las condiciones laborales que estaban en la discusión en la mesa chica, dijo que prefirieron dejarlo para discutir en otra oportunidad con el sector industrial, pero que queda en la agenda. “Lo dejamos para otro momento”, dijo.




Recomienda esta nota: