30/04/2018

Argentina

El Impuesto a las Ganancias se llevó varios sueldos de investigadores CONICET

Unos 2.200 investigadores recibieron un salario más alto que el habitual porque se les había liquidado mal el impuesto, y unos 3.800 se encontraron un recorte en sus cuentas bancarias.
El Impuesto a las Ganancias se llevó varios sueldos de investigadores CONICET | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ganancias se llevó el sueldo de varios investigadores de Conicet.

Más de 90 investigadores del Conicet cobraron 1 centavo de sueldo. El descuento abrumador a sus haberes habituales fue por el concepto "Retención Impuesto a las Ganancias año anterior", tal como se vio en distintos recibos que circularon en redes sociales.

Desde el organismo de ciencia detallaron que de los 10 mil investigadores que trabajan allí, unos 6.000 vieron afectado su ingreso mensual por no haber realizado a tiempo su declaración de Ganancias, con todas las deducciones correspondientes.

Según argumentaron, se trata de una cuestión administrativa y el miércoles -primer día hábil luego de que se liquidaran los sueldos- habrá una resolución.

Desde el Conicet detallaron que unos 2.200 investigadores recibieron un salario más alto que el habitual porque se les había liquidado mal el impuesto, y unos 3.800 se encontraron un recorte en sus cuentas bancarias. (minutouno.com)


 Recibo de sueldo del Conicet.




Recomienda esta nota: