13/03/2020

Argentina

suspensión

VIDEO - El Día Internacional del Sueño no tiene festejos por el coronavirus

Todas las actividades organizadas por la World Sleep Society fueron suspendidas. "Dormir mejor, para vivir mejor, en un mundo mejor", es el lema 2020.
VIDEO - El Día Internacional del Sueño no tiene festejos por el coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

VIDEO - El Día Internacional del Sueño no tiene festejos por el coronavirus

El encuentro que había organizado este viernes en la Ciudad de Buenos Aires la World Sleep Society (WSS) y su equivalente nacional, con la presencia de especialistas internacionales para tratar los trastornos del sueño entre otros temas, quedó suspendido a raíz de las medidas dispuestas para prevenir el coronavirus, informaron los organizadores.

La jornada de actualización denominada «Dormir mejor, para vivir mejor, en un mundo mejor» -lema del Día Internacional del Sueño 2020- se iba a realizar en la Asociación Médica Argentina e iba a contar con importantes expositores internacionales.

Los organizadores destacaron que "lamentablemente se suspendió el evento de mañana por las medidas dictadas hoy referidas al coronavirus".

Este 13 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, una jornada para tomar conciencia de la importancia de dormir correctamente y durante las horas necesarias.

A nivel mundial hablamos del World Sleep Day, que siempre se celebra el viernes anterior al equinoccio de marzo. Ese evento se organiza por la Comisión del Día Mundial del Sueño de la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM) y la Federación Mundial del Sueño (WSF en sus siglas en inglés) desde el año 2008.

Los propósitos de este día son aumentar el conocimiento sobre los problemas del sueño, promoviendo una mejor comprensión y prevención, reduciendo el problema de las disomnias que suelen afectar a un 45% de la población mundial.




Recomienda esta nota: