03/03/2020

Culturas

OTRO GESTO

A diferencia de la Salamanca, un municipio santiagueño de menor categoría arreglará escuelas con lo recaudado de su festival

Con entradas accesibles para la familia, y sin menguar la calidad de la cartelera artística, el pueblo de Sumampa superó holgadamente en organización al de La Banda.

La 47° edición del Festival de la Canción Popular Sumampa de Santiago del Estero, dejó un balance positivo en cuanto a ganancias recaudadas, así como también por la calidad de los números artísticos que pasaron por el escenario.

A diferencia del Festival de la Salamanca realizando este último fin de semana, que en sus orígenes, nació como un evento con tintes solidarios a partir de lo recaudado en sus noches, nada de eso ocurre en estos últimos años, al menos nada de eso se hace público desde la oficina de prensa de la Municipalidad de La Banda de Santiago del Estero.

El rotundo fracaso en cifras millonarias incomoda a los bandeños, y es que al haber asistido tan poco público durante las cuatro noches, muchos reaccionaron en contra del municipio que comanda Pablo Mirolo, señalando que con el dinero gastado en los artistas se podrían haber direccionado para mejoras en obras y servicios de la ciudad santiagueña.


Sumampa, un caso distinto

Esta semana, el intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi, contó a través de su cuenta de Facebook, sobre lo recaudado en el festival folclórico: «Antes que nada, quiero contarles que cuando diagramamos cartelera y costos pensamos en lo importante que es para la región contar con un festival de importantes características y que además, sea accesible para la familia, es por ello que la entrada tuvo ese valor ($600 la anticipada por las dos noches y $400 por noche), lo cual es por esa razón que no pensábamos en ganar dinero, sino en no perder y que sea autosustentable el festival…», escribió el jefe comunal.


Entradas accesibles

El intendente de la ciudad santiagueña, puso de relieve que el precio de las entradas fueron pensadas para que resulten «accesible para la familia».

En ese marco, Bernasconi dio a conocer el balance de la recaudación, destacando que el festival dejó una ganancia de $1.080.357,00 suma que, «como todos los años anteriores, será destinada a refacciones de instituciones educativas«, aclaró.

En su informe compartido a través de Facebook, el intendente sumampeño destacó que el día viernes 7 de febrero ingresaron al predio pagando su entrada 5.330 personas, mientras que el día sábado 8 de febrero, ingresaron unas 10.697 personas.

«Este número sumado a la importante cantidad de integrantes de academias, artistas, jinetes, artesanos, invitados especiales, y personal que trabajó en distintas funciones le dieron un imponente marco», detalló el jefe comunal sumampeño.

Y como si fuera poco, reconoció un logro importante en la realización del espectáculo: «Fueron las mejores dos noches que tuvo la historia de nuestro Festival en todo sentido! Nuestro festival explotó!, y hoy nos permite seguir soñando pues no nos conformamos con lo que logramos!, Vamos por Más!”, escribió Benasconi en su cuenta de Facebook.





Recomienda esta nota: