08/01/2017

Argentina

Video: hace 30 años, Ricardo Mollo predijo la presidencia de Mauricio Macri

Corría el año 1987 y el cantante de Divididos protagonizó un sketch donde representa a un político llamado Mauricio que viene a traerle "alegría" a la gente.

Corría el año 1987 y Roberto Pettinato debutaba en la conducción televisiva en el ciclo "Estación Musical", que se emitía por en ATC (Argentina Televisora Color, actual TV Pública) y combinaba la música con el humor.


Fue allí que, en uno de los tantos sketchs en los que los ex Sumo Ricardo MolloDiego Arnedo, Luca Prodan y Pettinato interpretaron distintos roles humorísticos, Mollo realizó una parodia de un político argentino que se candidatea a presidente y que, llamativamente, 30 años después nos recuerda mucho a nuestro actual mandatario Mauricio Macri.


El personaje se llama Mauricio Lotruccio y se presenta como un político cosmopolita y adinerado, que plantea la importancia de contagiarle "alegría" a la gente. "Tenemos una propuesta nueva, sabemos que el problema económico es muy grave y plata no va a haber nunca. Entonces, ¿que que hay que darle a la gente? Alegría. Un poco de fantasía. La gente tiene que fantasear mucho", asegura Mollo en su caracterización, propuesta similar al slogan "revolución de la alegría" que Cambiemos usó como bandera durante la campaña presidencial.


"Somos todos iguales, que importancia tiene que yo tenga un auto alemán modelo 87 y que la persona que me esta escuchando no tenga para comer", dice en otro tramo del sketch el insólito personaje.


Y reitera la importancia de transmitir alegría a la gente: "Hay que acentuar la alegría de la gente. Yo estuve en Africa, allí la gente baila, se divierte. Entonces, todo lo otro es pasajero".




Recomienda esta nota: