06/11/2017

Argentina

Fütbol Codificado

Con el corazón ortiva: una pizzería bajó las persianas para que sólo los clientes vean el clásico

Con la implementación del pack para ver los partidos de fútbol, muchas personas se volcaron de nuevo a los bares para poder ver el partido entre River y Boca.
Con el corazón ortiva: una pizzería bajó las persianas para que sólo los clientes vean el clásico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Una pizzería de Pilar cerró las persianas para que la gente no pueda ver el partido.

El domingo se jugó el primer Superclásico de una nueva época, ya que como no ocurría desde hace muchos años, una vez más unas pocas personas pudieron verlo a través de la televisión debido a la privatización de las transmisiones.

En diciembre de 2015 parece haberse dado un quiebre de, al menos, esa perspectiva de país y, quizá, la eliminación del "Fútbol para todos" sea uno de los símbolos más fuertes de ello.

Este domingo, con motivo del superclásico que enfrentó a River y Boca en el Monumental, la codificación (con abono de 300 pesos al mes) hizo que millones de personas no pudieran ver el partido y se reunieran en casas de amigos y familiares, o bien concurrieran a locales gastronómicos que lo transmitieran.

Sin embargo, uno de los locales en cuestión apeló a lo peor de la miserabilidad social y decidió bajar las cortinas para que quienes estaban afuera no pudieran ver el partido si no entraban y pagaban una consumición.

La pizzería en cuestión se llama Don Camillo y se encuentra en la localidad bonaerense de Pilar. Con su decisión sus dueños parecen haberse apropiado de un concepto que hoy se evidencia mucho más instalado y practicado que aquel de ver la patria en el otro; un concepto que es sinónimo pero también verbo.

La postal se repitió en otros locales en muchos puntos del país:





Recomienda esta nota: