07/02/2018

Deportes

Fútbol

El Superclásico por la Supercopa se jugará en Mendoza

River y Boca definirán una final después de mucho tiempo, y la AFA ya decidió cual será la sede para este partido.
El Superclásico por la Supercopa se jugará en Mendoza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Superclásico más importante del año se jugará en Mendoza.

En las últimas horas se confirmó que la gran finl de la Supercopa que enfrentar a River y Boca, se jugará el 14 de marzo, en el estadio mundialista de Mendoza.

En las últimas horas, hubo una última negociación entre funcionarios provinciales, el secretario de seguridad, Diego Hak, y el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligoria, con el titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, pero finalmente, la empresa Torneos, organizadora de la gran final se inclinó por Mendoza como la sede de una final por un torneo oficial entre los dos clubes más grandes del país, rechazando al estadio Mario Alberto Kempes como sede.

Torneos y la AFA argumentan que el mal estado del campo de juego del Kempes y los trabajos que se están haciendo en sus alrededores, por el cierre de la Avenida de Circunvalación, como los motivos para el cambio de sede. Sin embargo, aunque no se conoce la cifra, también habría una cuestión económica. El Gobierno de Mendoza habría hecho una fuerte propuesta económica para quedarse con ese partido.

El gobernador Juan Schiaretti tenía la intención de que el Superclásico se jugara en Córdoba. Había puesto a disposición de los organizadores un gran operativo de seguridad, para que el partido se jugara en el Estadio Mario Kempes, y con hinchadas de ambos equipos.

La semana pasada, directivos de Torneos estuvieron en Córdoba y desde el Centro Cívico le garantizaron que las obras que se están haciendo en los alrededores del Estadio Mario Kempes, no iban a ser un impedimento para que se juegue el partido.

Sin embargo, apareció el Gobierno de Mendoza y ahora todo indica que en las próximas horas se confirmará que el partido se jugará en la provincia cuyana. (lavoz.com.ar)

 

 

 

 




Recomienda esta nota: