13/03/2018

Deportes

Fútbol

Control de antecedentes e identificación facial para todos los hinchas que vayan al Superclásico

Boca y River se enfrentan en Mendoza por la final de la Supercopa Argentina, bajo un fuerte operativo de seguridad con más de 1600 agentes.
Control de antecedentes e identificación facial para todos los hinchas que vayan al Superclásico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un fuerte operativo de seguridad intentará garantizar la tranquilidad en el Superclásico.

Este miércoles a las 21.10 Boca y River se enfrentarán en una final por primera vez en mucho tiempo, y mientras Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo piensan en cómo encarar el partido, los encargados de la seguridad buscan la forma de que todo transcurra en paz.

Casi 1600 personas, entre efectivos de la policía mendocina, seguridad privada, Gendarmería Nacional y Policía Federal y del programa nacional Tribuna Segura estarán afectadas al operativo de seguridad para el partido que se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Se espera la presencia de más de 40 mil fanáticos, que llegarán de distintas partes del país y por diferentes medios. Por eso, habrá un control en todas las rutas para evitar cruces entre las hinchadas.

Para dar detalles del operativo se realizó una conferencia de prensa en un hotel de la capital mendocina, que contó con la presencia del subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza, Néstor Majul; el gerente de Torneos, la empresa organizadora, Matías Calcagno; y el gerente operativo del programa "Tribuna Segura", del Ministerio de Seguridad de la Nación, Juan Castrilli.

Allí, adelantaron que las puertas se abrirán al público a las 17.30, poco menos de cuatro horas antes del inicio del encuentro (21.10). En los ingresos al estadio se le pedirá documentos a todos los hinchas y se trabajará con datos biométricos con identificación facial para evitar la entrada a la cancha de personas con antecedentes violentos.

 

 

 




Recomienda esta nota: