12/11/2018

Deportes

Pavón se desgarró y no jugará contra River en el Monumental

El delantero que se retiró tempranamente del primer superclásico sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo, lo que le demandará una recuperación que le impedirá estar presente en el partido de vuelta por la final de la Libertadores.
Pavón se desgarró y no jugará contra River en el Monumental | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El delantero sólo estar 20 minutos en la gran final. Foto: @SC_ESPN

Esta tarde, desde el equipo médico de Boca confirmaron que Cristian Pavón sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo. De esta manera, salvo que ocurra un milagro, el delantero que el domingo debió salir en el primer tiempo del superclásico se perderá la revancha frente a River en el Monumental.

Pese a que el parte médico oficial del club luego del partido en la Bombonera indicaba que sólo se trataba de una "molestia isquiotibial izquierdo", todos tenían en claro que con los estudios del lunes podían llegar la noticia tan temida.

El delantero apenas pudo jugar 20 minutos en el encuentro de ida de la Superfinal de la Copa Libertadores. Tras una corrida, sintió el pinchazo e inmediatamente hizo gestos al banco de los suplentes.

El mundialista en Rusia 2018 intentó seguir jugando, pero el dolor pudo más y debió ser reemplazado. Al retirarse de la cancha, dejó ver con grandes muestras todo su fastidio por bajarse de un partido tan importante.

De este modo, Guillermo Barros Schelotto deberá considerar repetir la alternativa que implementó en pleno partido: apostar por un doble nueve Benedetto-Wanchope Ábila y reforzar el mediocampo con jugadores que ayuden en la marca y también pasen al ataque.

Otros jugadores que aparecen como variante para reemplazarlo sin tener que tocar el esquema son Carlos Tevez, Mauro Zárate y el propio Edwin Cardona, quien en el último tiempo perdió mucho terreno.

 De todas formas, aún falta mucho para este partido y el entrenador tiene tiempo de empezar a moldear el equipo con el que intentará conquistar la séptima Libertadores en la historia del club. (TN.com.ar)





Recomienda esta nota: