25/11/2018

Argentina

Famosos y dirigentes políticos criticaron el operativo que se desarrolló en la previa del superclásico

Se expresaron por Twitter luego de que los hinchas de River agredieron al micro que trasladaba al plantel de Boca y que la Policía intentó dispersar con gases lacrimógenos que inhalaron los propios jugadores.
Famosos y dirigentes políticos criticaron el operativo que se desarrolló en la previa del superclásico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Prefectura atacando a la gente.

Cuando se conocieron los finalistas de la Copa Libertadores, el presidente Mauricio Macri había pedido que los partidos se jueguen con público visitante y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que se podía jugar porque Boca - River era “algo menor” al lado del G-20.

Esta tarde el superclásico no fue algo menor. Los hinchas de River agredieron al micro que trasladaba al plantel de Boca y la Policía intentó dispersar con gases lacrimógenos que inhalaron los jugadores. Desde la dirigencia xeneize denunciaron que “era tierra de nadie, fue una zona liberada”.

Varios famosos y dirigentes políticos expresaron su repudio al operativo ineficiente que desarrollaron las fuerzas de seguridad en la previa de la segunda final de la Copa Libertadores. Además, recordaron los dichos de la ministra de Seguridad y el Presidente.

De las personas del espectáculo, el más crítico fue el conductor Jorge Rial. En su cuenta de Twitter aseguró que el Gobierno no pudo impedir que le tiren piedras a un micro pero van a garantizar un G20. “Y Mauricio Macri quería jugar con visitantes. ¡Un papelón todo!”, añadió.

Además, criticó a los periodistas que no aceptaban “la terrible falla del operativo de seguridad”. Y continuó: “No se puede entrar al Monumental Pato Bullrich te salió perfecto el operativo. Y querías jugar con visitantes. El mejor equipo de los últimos 50 años”.

Por su parte, Dalma Maradona compartió el tweet de Mauricio Macri donde decía: “Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir” e ironizó diciendo “nunca tan acertado… DIJO NUNCA NADIE”.

En esa misma línea, Claudio Villarruel dijo: “Frente a los hechos de público conocimiento, Pato Bullrich decidió que el G20 se juegue sin público visitante”.

“La realidad suele ser la mejor respuesta... aún en la contundencia de sus formas más crudas y dolorosas. Una cosa son los deseos, otra la responsabilidad con la que se deben enfrentar algunos hechos desde el poder. La final aún está en duda y todavía no comenzó el G-20”, señaló el periodista Rodolfo Barili.

El diputado nacional, Horacio Pietragalla, también se manifestó en las redes sociales y puso en duda la capacidad del Gobierno para la seguridad del G20. “Macri y Bullrich no pudieron organizar la seguridad del plantel #Boca para llevar adelante la #Superfinal agredidos por hinchas de #River en la #CopaLibertadores2018, no me quiero imaginar la organización del G20... #Vergüenza”, escribió.

El rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Nicolás Trotta, dijo: “Hinchas descerebrados, funcionarios incompetentes: no hay combo más explosivo. Que le hace una mancha más a Bullrich”. (politicargentina.com)








Recomienda esta nota: