11/03/2021

Deportes

SUPERCLÁSICO

Máxima alerta en Boca: Dos de los mejores jugadores no pudieron terminar la práctica

La práctica de fútbol terminó siendo un dolor de cabeza para el entrenador xeneize. Ahora todo es duda de cara al partido del domingo contra River Plate.

La práctica de fútbol previa a cualquier superclásico siempre suele estar llena de condimentos. Porque es, en definitiva, el momento que marca la previa, que define la semana, que resuelve muchas veces el 11. Bueno, la de este jueves, al menos en Boca, lejos estuvo de eso. Por el contrario: llenó de preocupaciones a Miguel Russo. Porque dos de sus mejores jugadores, Carlos Tevez y Edwin Cardona, no pudieron terminar el entrenamiento por distintas molestias físicas.


Que sean nada menos el capitán y el mejor jugador de Boca en la liga, son claramente dos señales de alarma. Por más que esas dolencias no sean graves, invitan a esperar su evolución para ver si pueden llegar al superclásico. La influencia de Tevez, por su liderazgo, había sido clave para la levantada en Liniers. Y Edwin, por sus goles y asistencias, se convirtió en indispensable.

Lo de Carlitos, en principio, es un golpe en el tobillo que le provocó un pequeño esguince y salió por precaución. Como es una zona noble, en Boca creen que no tendrá problemas en llegar al superclásico. De hecho, el capitán firmó autógrafos al salir del predio de Ezeiza y se lo vio de buen humor: su semblante no demostraba preocupación alguna.

Edwin, en tanto, no pudo terminar la práctica por una dolencia muscular, lo cual invita a seguir cuál será su evolución mañana. Igual, la orden en general y antes de un superclásico en particular es la misma: ante cualquier mínima molestia, el jugador debe avisarle al cuerpo técnico. Y eso sucedió con el colombiano. Le avisó a Russo y Miguel lo sacó.

En definitiva, más allá de las alertas, se estima que los dos estarán contra River el domingo en el superclásico. Pero hoy, a tres días, no dejan de estar en duda y de ser un motivo de alerta. Habrá que seguir la evolución de los dos, que hoy son casi insustituibles para Russo.

La buena noticia

En ese marco, la práctica sí dejó una novedad positiva para Russo: Izquierdoz se entrenó otra vez a la par de sus compañeros, se exigió en la práctica de fútbol y soportó bien los roces y choques en la zona de su lesión en la costilla. Así, todo indica que estará en condiciones de jugar el superclásico.

Con su ingreso, habrá que ver quién sale del equipo: si Lisandro López o Zambrano. En la práctica de este jueves, jugó con ambos en una línea de tres, pero no quiere decir que sea el esquema que Russo elija para el choque del domingo a las 18.


Fuente: Ole




Recomienda esta nota: