07/04/2019

Deportes

Fútbol

Patronato se salvó y mandó al descenso a Tigre, Belgrano y San Martín de San Juan

En una definición emocionante, todos los equipos que luchaban por la permanencia ganaron sus partidos, pero el conjunto de Paraná llegaba con ventaja y era el único que dependía de sí mismo. Los demás acompañarán a San Martín de Tucumán que ya había sellado su descenso semanas atrás.
Patronato se salvó y mandó al descenso a Tigre, Belgrano y San Martín de San Juan | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Patronato se queda en la Superliga.

En una definición que estuvo a la altura de las espectativas, Patronato le ganó 2 a 1 a Argentinos Juniors en Paraná y terminó consevando su lugar en la Superliga, mientras que Belgrano, Tigre y San Martín de San Juan, que ganaron sus respectivos partidos, jugarán la próxima temporada en la B Nacional al igual que San Martín de Tucumán.

En Paraná todo parecía resolverse rápido y sin dramatismos, Patronato dependía de sí mismo y con la victoria se aseguraba la permanencia. Gustavo Carabajal, a los 19 minutos del primer tiempo y después de nuevo a los 30, había puesto en ventaja al Patrón, sin embargo el descuento en el final de los primeros 45 minutos de Gabiel Hauche le puso suspenso a la tarde, pues el empate le hubiera abierto una esperanza a los demás equipos.

En el Monumental, Tigre le ganó 3 a 2 a River en lo que fue un resultado histórico, que coronó una brillante campaña de los dirigidos por Néstor Gorosito, que de no ser por el sistema de promedios los tendrían ahora clasificando para la Copa Sudamericana.

En Córdoba Belgrano sufrió la falta de contundencia por lo que recién en el segundo tiempo pudo abrir el marcador para ponerl el 1 a 0 ante Godoy Cruz que de poco le serviría ya que dependía de muchos factores.

San Martín de San Juan, por su parte, venció con tranquilidad 2 a 1 a Talleres, y estuvo atento a un gol de Argentinos que empate el partido en Paraná y obligue a llevar la definición a un triple desempate que finalmente no se dará.

Así quedaron finalmente las cosas.

Patronato ganó 2 a 1 ante Argentinos, quedó con 1.134 de promedio y mantiene la categoría.

Descienden:

San Martín de San Juan que le ganó 2 a 0 a Talleres, y quedó con 1.109 de promedio

Tigre, que le ganó 3 a 2 a River, finalizó también con 1.109 de promedio

Belgrano le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz y cerró con un promedio de 1.097

Cierra la tabla San Martín de Tucumán con un promedio de 0.920.






Recomienda esta nota: