09/04/2019

Deportes

Fútbol

Huracán también sufrió la quita de puntos lo que lo deja afuera de la Copa Sudamericana

Al igual como sucedió con San Lorenzo, la sanción responde a un motivo administrativo relacionado con irregularidades en la presentación de las declaraciones juradas de los jugadores.
Huracán también sufrió la quita de puntos lo que lo deja afuera de la Copa Sudamericana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Huracán fue sancionado por el Comité de Disciplina de la Superliga.

La Superliga 2018/19 incorporó en su definició a un actor impensado, ni los jugadores, ni los hinchas, ni los dirigentes: los contadores. Ya son dos los equipos que enfrentan sanciones por presentar mal las declaraciones juradas de los futbolistas.

El Comité de Disciplina de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) decidió sancionar a Huracán con la quita de seis puntos y la prohibición de incorporar jugadores durante el próximo mercado de pases.

Las medidas ocurren en respuesta a las irregularidades encontradas en la declaración jurada de los contratos de sus jugadores.

El “Globo” fue notificado a raíz del pago al plantel con cheques diferidos y por falsear la declaración jurada. De este modo, le sacarán tres puntos por cada uno de estas faltas.

La medida, que el club recurrirá ante el Tribunal de Apelaciones de la Superliga, queda en suspenso hasta que haya un fallo definitivo. Si la resolución le es adversa, apelará ante el TAS y, como este proceso durará varios meses, la quita en caso de ser ratificada se verá reflejada en la próxima temporada.

Con esta sanción, Huracán se quedaría afuera de la Copa Sudamericana 2020, cediendo su lugar a Lanús, pero como el club de Parque Patricio tiene espacio para presentar su apelación, todavía no se aplican las modificaciones por lo que no afectará la disputa de la Copa de la Superliga.

Se trata del segundo club en ser sancionado con quita de seis puntos por la Superliga, el anterior fue San Lorenzo. (minutouno.com)

 

Tags



Recomienda esta nota: